URGENTE Pedro Sánchez se retira de la vida pública hasta el 29 de abril para pensar si seguirá de presidente del Gobierno

Vivir en Sevilla

Escape Room, ahora es posible jugar desde casa

La temática de este 'escape room' para familias es pirata.

La temática de este 'escape room' para familias es pirata. / M. G.

¿Quién ha dicho que no se puede hacer un Escape Room en casa? Escape Room en Casa es el nuevo proyecto de Alejandro Sánchez y Laura Molero, dos emprendedores andaluces del negocio de Escape Room que han tomado la iniciativa para dar opciones de ocio en casa en este periodo de confinamiento debido a la alerta sanitaria por COVID-19. Así, han puesto en marcha el primer portal online especializado en juegos de escape para disfrutar desde el salón de casa, que incluye las diferentes modalidades de juego que existen, como virtuales y print and escape (imprime y juega en casa a un juego de escape).

Una oferta de ocio alternativo desde casa

En este portal, estrenado durante esta Semana Santa, se pueden encontrar juegos dirigidos a familias con niños, así como para adolescentes y adultos, todos ellos muy accesibles, ya que se pueden realizar con elementos que suele haber en los hogares. "Se trata de una oferta de ocio novedosa precisamente porque aúna en un solo portal toda una oferta variada de juegos dirigido a todo tipo de públicos",señala Sánchez.

Tras una experiencia de varios años en el desarrollo y puesta en marcha de Escape Room, Sánchez y Molero han decidido volcar su dilatada experiencia profesional en este sector para dar una oportunidad de ocio alternativo, dinámico y diferenciado durante la pandemia del coronavirus, así como ofrecer una opción de negocio en estos momentos duros para la economía a pequeñas y medianas empresas.

El fomento de creación de empleo

"En un principio pensamos hacer lo que algunas empresas del sector, es decir, crear una versión gratuita de algún juego de escape adaptado a casa, pero finalmente decidimos dar un paso más allá y, además de incluir la función lúdica y de entretenimiento en nuestros juegos, hemos querido contribuir de una manera más activa: invirtiendo parte de nuestros ahorros en contratar a profesionales autónomos y pequeñas/medianas empresas como diseñadores, ilustradores, montadores y programadores que, por las circunstancias actuales del COVID 19, habían visto mermados sus ingresos y sus trabajos, y crear juegos de escape diseñados por nosotros y en los que estos profesionales contratados pudieran trabajar", explica Molero.

Como resultado, Escape Room en Casa cuenta con una oferta de juegos muy elaborados donde se ha querido cuidar hasta el más mínimo detalle y donde cada trabajador ha puesto, en su parcela, lo mejor de sí mismo. Ahora, sale al mercado con el juego La Isla maldita, ideal para jugar en familia con niños de 7 a 13 años y para lo que solo se necesita contar con una impresora, tijeras, adhesivo y un ordenador con conexión a internet para disfrutar de una primera aventura de escape en casa.

Para hacer sostenible este proyecto, Escape Room en Casa.com ha salido al mercado con un precio inicial de 8,95 euros (IVA incluido), al que se incorporarán muchos más en los próximos días, lo que revertirá además en generar empleo entre profesionales autónomos y empresas que sin lugar a dudas están ya sufriendo los efectos de esta terrible situación.

El lado más solidario

Además, y dado el compromiso social con el que nace esta nueva empresa, ha cerrado un acuerdo con la ONG Adopta Un Abuelo, que trabaja por toda España por y para uno de los colectivos más golpeados por esta pandemia: las personas mayores. Por ello, destinará parte de los beneficios que obtenga con la venta de los juegos en donaciones regulares para esta causa.

"Hemos querido aportar nuestro pequeño granito de arena y crear un escaparate en el que esperamos que otras empresas del sector quieran participar y así potenciemos entre todos la visibilidad de nuestro trabajo y el apoyo a los que más lo necesitan", subraya Sánchez.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios