TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

Vivir en Sevilla

El Espacio Santa Clara vuelve a recrear la comida de Navidad con un 'mapping'

  • Con entrada gratuita, se celebrarán seis pases diarios del 18 al 30 de diciembre

  • En la Torre de Don Fadrique se realizarán visitas guiadas, intervenciones artísticas y un espectáculo de danza

'Mapping' 'Gastro-poema de Navidad' en el Espacio Santa Clara.

Desde el 18 de diciembre, el Espacio Santa Clara acogerá el Gastro-poema de Navidad. Una iniciativa que de la mano de Imperdible Artes Escénicas y Visuales que ya tuvo éxito en las fiestas de 2019. Un proyecto sensorial que, usando diferentes técnicas de video-mapping, busca la recreación de una realidad virtual y paralela en torno a la Navidad. En una mesa preparada para una cena con todos los elementos propios y necesarios vamos a recrear una "comida de Navidad" muy especial. 

Algunos personajes, "espíritus traviesos", ayudaran y nos introducirán en un mundo onírico recreado con algunos iconos propios de la Navidad mezclados con otras imágenes y elementos que nos aportaran una visión distinta siempre mágica y poética de una mesa cuyos platos, vasos y cubiertos, respiran, nos hablan y nos muestran viandas virtuales e ilusiones gastronómicas dirigidas a los sentidos.

Los elementos sonoros, los olores y la proyección sobre la propia mesa de un sugerente universo navideño son los pilares fundamentales de este viaje que busca transgredir y convertir el hecho cotidiano de la comida en un relato extraordinario y de alimento para el espíritu.

Horario de los pases del Gastro-poema de Navidad en Santa Clara

Los pases en el Espacio Santa Clara se sucederán del 18 al 30 de diciembre (excepto los días 24 y 25), en seis pases diarios: 18:30, 19:00, 19:30, 20:00, 20:30 y 21:00. Con entrada gratuita.

'Video-mapping' de Navidad en el Espacio Santa Clara. 'Video-mapping' de Navidad en el Espacio Santa Clara.

'Video-mapping' de Navidad en el Espacio Santa Clara. / M. G.

Actividades en la Torre de Don Fadrique

Dentro del Espacio Santa Clara se encuentra la Torre de Don Fadrique. En este espacio, el fin de semana del 18 y 19 de diciembre, se realizarán visitas guiadas, intervenciones artísticas y un espectáculo de danza.

Recreación de instalación en la Torre Don Fadrique en el Espacio Santa Clara. Recreación de instalación en la Torre Don Fadrique en el Espacio Santa Clara.

Recreación de instalación en la Torre Don Fadrique en el Espacio Santa Clara. / M. G.

El sábado, 18 de diciembre, la programación en la Torre de Don Fadrique arranca, de 10:00 a 16:00, con visitas guiadas en colaboración con la Escuela Técnica de Ingeniería de Edificación. A las 16:00 se presentará el libro Obra-Evento y será de 19:00 a 22:00 cuando se lleve a cabo la instalación de arte en las fachadas de la torre por el artista contemporáneo Vincenzo D’Alba.

El domingo, 19 de diciembre, de 10:00 a 16:00, volverán a celebrarse las visitas guiadas por la mañana en colaboración con la Escuela Técnica de Ingeniería de Edificación, para continuar, de 19:00 a 22:00, con la instalación de arte en las fachadas de la torre por el artista contemporáneo Vincenzo D’Alba.

Ese domingo, a las 19:00, se llevará a cabo el espectáculo de danza y música que contará de manera imaginaria la historia entre Fadrique y Juana de Danmartin con el famoso pañuelo blanco que exhibió al salir de Sevilla. Con motivo del espectáculo de danza, el astillero se embellecerá mediante iluminación artística y mediante una instalación gráfica en las lonas de obra firmadas por el artista Vincenzo D’Alba.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios