FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Vivir en Sevilla

Espartinas abre su piscina municipal

Piscina municipal de Espartinas.

Piscina municipal de Espartinas. / M. G.

Espartinas se suma a los municipios que han decidido abrir sus instalaciones para el baño recreativo y estos meses abrirá la piscina de verano situada en el Polideportivo Municipal.

Ya han concluido los trabajos de mantenimiento, preparación y limpieza de las piscinas y se ha procedido a su llenado. Así mismo se ha celebrado la mesa de contratación con la apertura electrónica de las ofertas que licitan para la gestión integral de las piscinas municipales del Polideportivo Municipal para la temporada Verano 2020, que ha contado con la presentación de 6 empresas.

Realizados estos trabajos, fundamentales para abrir la instalación con las medidas de seguridad necesarias para garantizar el baño seguro de los usuarios, se va a abrir el plazo de renovación de abonos y nuevos abonados.

Renovación de abonos para la piscina de verano

El acceso a la piscina se realizará por turnos para garantizar en todo momento que el aforo del vaso no supera el máximo que establece el decreto que regula las piscinas comunitarias.

Desde el Ayuntamiento, se solicita a la ciudadanía que atienda en todo momento las indicaciones del personal de la piscina para que el baño en Espartinas sea seguro para todos. El importante esfuerzo que se ha está realizando para abrir la instalación en la mayor de garantías debe tener el respaldo de los vecinos, teniendo en cuenta las normas de uso.

Horarios y precios de los abonos

Se han establecido turnos de mañana de 12:00 a 16:00 y de tarde de 16:30 a 20:30  de martes a domingo. Es imprescindible que a las 16:00 la piscina esté completamente vacía para proceder a la desinfección de zonas de contacto antes de la entrada del turno de tarde. Los lunes permanecerá cerrada la piscina para los tratamientos del agua y mantenimiento de las instalaciones.

Cada abonado tendrá derecho a disfrutar de la piscina tres días de la semana en el turno de mañana y tarde que se le asigne, dos días entre semana y un día del fin de semana.

Los precios de los abonos para 2020 serán para los empadronados: menores 9 euros y adultos 13,50 euros; para los no empadronados: menores 18 euros y adultos 27 euros.

Los menores de 5 años de la unidad familiar no pagan abono, pero deberá acreditarse con el libro de familia esa circunstancia, ya que computan en el aforo de la piscina y hay que hacerlo constar en el abono de los adultos responsables.

A las personas que renueven el abono del año pasado se le aplicará una reducción adicional del 50% a los precios indicados conforme al compromiso de alcaldía adquirido en su momento por la menor prestación de este servicio en la temporada pasada.

Entre el próximo 30 de junio y el 6 de julio se procederá a la renovación de carnets de la temporada anterior y en el caso de que hubiera aforo disponible, se abriría plazo para abonos nuevos de personas residentes en la localidad.

Más información en la web del Ayuntamiento de Espartinas (www.espartinas.es)

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios