TRÁFICO Cuatro jóvenes hospitalizados en Sevilla tras un accidente de tráfico

Exposición en el Colegio de Arquitectos de Sevilla

La Fábrica de Artillería es pintada por 80 'urban sketchers'

  • El COAS acoge en su sede una muestra de dibujos arquitectónicos con el edificio de San Bernardo como protagonista

La sala de exposiciones del COAS con las obras de los 'urban scketchers'.

La sala de exposiciones del COAS con las obras de los 'urban scketchers'. / M. G.

La planta baja de la sede del Colegio Oficial de Arquitectos de Sevilla (COAS), ubicado en la plaza Cristo de Burgos, 35, acoge la exposición de dibujo arquitectónico Dibujando la ciudad: Real Fábrica de Artillería, una muestra enmarcada en la XVII Semana de la Arquitectura de Sevilla 2018 que reunió, el pasado 6 de octubre, a 80 urban sketchers, acuarelistas y aficionados al dibujo que plasmaron sus diferentes aproximaciones a las singulares instalaciones de la Real Fábrica de Artillería.

El vocal de Actividades del Colegio Oficial de Arquitectos de Sevilla, Curro Gutiérrez Olivero, fue el encargado de presentar el acto de inauguración junto a un grupo de los autores participantes, y destacó el gran nivel y la heterogeneidad de las obras que se podrá disfrutar hasta el 18 de enero, con entrada es libre y gratuita.

Por su parte, el profesor de la Universidad de Sevilla José María Lerdo de Tejada Pérez de Ayala, coordinador de la actividad, señaló cómo, precisamente, la posible conversión en centro cultural de la Fábrica de San Bernardo se ha convertido en un tema de actualidad e interés para Sevilla y sus ciudadanos.

Obras de la Fábrica de Artillería realizadas en la Semana de la Arquitectura. Obras de la Fábrica de Artillería realizadas en la Semana de la Arquitectura.

Obras de la Fábrica de Artillería realizadas en la Semana de la Arquitectura. / M. G.

Cabe recordar que la actividad se llevó a cabo en una edición de la Semana de la Arquitectura que el Colegio de Arquitectos dedicó a los espacios públicos, entendidos éstos no sólo como espacios los libres, sino también los construidos de naturaleza pública, de ahí la elección de una fábrica como ésta como escenario propicio para crear la muestra ahora inaugurada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios