Previsión El tiempo en Sevilla para este Viernes Santo

Vivir en Sevilla

El Fichaje Estrella del Betis se llama Alba, tiene 8 años y ha superado el cáncer

  • La pequeña ha sido presentada con el número 12 como embajadora del equipo, en la Sala de Prensa del estadio, para después posar en el césped del Benito Villamarín, de manos de la Fundación Real Betis Balompié y Andex.

El Fichaje Estrella del Betis se llama Alba, tiene 8 años y ha superado el cáncer / Antonio Pizarro

Alba Fernández tiene 8 años, con tan solo 4 le fue diagnosticada leucemia linfoblástica aguda y tras dos años y medio de tratamiento ya ha sido dada de alta. Esta pequeña bética, por su valentía, actitud alegre y positividad durante todo el proceso de su enfermedad se ha convertido en el Fichaje Estrella de la temporada 2021/2022 de la Fundación Real Betis Balompié.

La entidad verdiblanca ha presentado en la sala de prensa del Estadio Benito Villamarín El Fichaje Estrella, un proyecto que tiene como objetivo transmitir un mensaje de esperanza a familiares y niños que padecen enfermedades graves. Alba será, a partir de ahora y durante toda la temporada, la embajadora del Real Betis Balompié en acciones como la tradicional visita a los hospitales que se realiza junto con los jugadores del primer equipo y secciones, entre otras.

Alba fue presentada como el mejor de los fichajes de la Fundación en rueda de prensa y posterior posado ante los medios de comunicación en el césped del estadio heliopolitano.

Visiblemente emocionadas, tanto Alba como su madre, Elena, han agradecido la labor de Andex así como de la Fundación Real Betis Balompié. "Para mí, Andex ha supuesto un apoyo fundamental a nivel psicológico a la hora de afrontar la enfermedad de mi hija", ha resaltado Elena, quien ha exaltado la figura del voluntario, "personas que están al pie del cañón en el hospital de lunes a domingo para jugar, hacer talleres o traer espectáculos de música o magia para distraer a los niños ingresados".

Bética de cuna, "porque desde que nací soy del Betis y toda mi familia es bética", y con Joaquín como jugador preferido, Alba, entre lágrimas de emoción, ha reconocido sentirse "muy contenta de poder ayudar a otros niños". "Un mensaje de positividad también para las familias, porque es un proceso muy doloroso pero del que, poco a poco, se puede salir", ha añadido su madre. 

El 'Fichaje Estrella del Betis', Alba, arropada por Daniel Olivencia, Gordillo, la presidenta de Andex, María Luisa Guardiola, y Elena López, madre de Alba. El 'Fichaje Estrella del Betis', Alba, arropada por Daniel Olivencia, Gordillo, la presidenta de Andex, María Luisa Guardiola, y Elena López, madre de Alba.

El 'Fichaje Estrella del Betis', Alba, arropada por Daniel Olivencia, Gordillo, la presidenta de Andex, María Luisa Guardiola, y Elena López, madre de Alba. / Antonio Pizarro

El Fichaje Estrella del Betis

"Para la Fundación este es uno de los proyectos más importantes de la temporada. La superación de la enfermedad de Alba y su vuelta al cole nos llena de ilusión. El Fichaje Estrella es un mensaje de optimismo a los niños y a los familiares que están pasando por alguna enfermedad grave. Es un honor comenzar este proyecto con una institución como Andex que trabaja tanto y tan bien para la lucha contra el cáncer infantil", ha afirmado durante la presentación Rafael Gordillo, presidente de la Fundación Real Betis Balompié.

Durante esta primera edición de El Fichaje Estrella, la Fundación Real Betis Balompié ha contado con Andex, asociación con la que ha firmando un convenio de colaboración para la puesta en marcha de acciones conjuntas de comunicación y visibilidad de campañas de sensibilización sobre el cáncer infantil.

"Para Andex es un orgullo estar junto a la Fundación Real Betis para un proyecto tan ilusionante, vamos a dar a conocer a la sociedad que el cáncer infantil existe, pero que se supera como en el caso de Alba. Al año en Andalucía son diagnosticados 210 nuevos casos de cáncer en la población infantil y adolescente, según los datos registrados por el Plan Integral de Oncología de Andalucía, con una esperanza de vida en la población infantil del 80% y la adolescencia del 40%", ha valorado Mª Luisa Guardiola, presidenta de Andex.

Alba luce la camiseta de su equipo, el Betis, con el número 12 de embajadora, junto a Rafael Gordillo, presidente de la Fundación Real Betis Balompié. Alba luce la camiseta de su equipo, el Betis, con el número 12 de embajadora, junto a Rafael Gordillo, presidente de la Fundación Real Betis Balompié.

Alba luce la camiseta de su equipo, el Betis, con el número 12 de embajadora, junto a Rafael Gordillo, presidente de la Fundación Real Betis Balompié. / Antonio Pizarro

Fundación Real Betis Balompié

Daniel Olivencia, como patrono de la Fundación ha reseñado que este proyecto se puso en marcha hace dos años y que la pretensión es que sea de carácter anual. "La idea es lanzar un mensaje de esperanza, de confianza en que se puede salir de la enfermedad". Así mismo, se ha lanzado un mensaje a los jugadores para que cuando decaigan "miren a los ojos de esta niña que les va a dar energía". 

El Fichaje Estrella se encuentra enmarcado dentro de uno de los principales objetivos fundacionales de la entidad verdiblanca desde su nacimiento: la mejora de oportunidades y calidad de vida de poblaciones vulnerables, especialmente para la infancia y adolescencia en procesos de enfermedad. Entre las acciones realizadas en este sentido encontramos el proyecto Las Batas Más Fuertes, que consiste en la entrega de camisetas de los jugadores del primer equipo convertidas en batas hospitalarias para los niños ingresados; la visita a los hospitales infantiles de Sevilla cada navidad o la donación de la recaudación de partidos de las secciones deportivas para la adquisición de sillones para el Área de Oncología Infantil del Hospital Virgen del Rocío.

Andex

La Asociación de Padres de Niños con Cáncer de Andalucía, Andex, fue creada en el año 1985 por un grupo de padres afectados por tan dura enfermedad en uno de sus hijos. Desde sus comienzos, se ha caracterizado por trabajar de forma incansable para mejorar las condiciones de vida de los niños con cáncer y de sus familias, desde todos los ámbitos a su alcance. Es decir, a la vez que fomentaba el equipo de voluntariado y las prestaciones sociales, psicológicas y de ocio para ofrecer a estas familias, se ha preocupado por la formación de los profesionales en oncología y hematología y por todo aquello que redunde en un incremento de las perspectivas de curación de estos menores.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios