Galardones a trianeros insignes en la Velá
El antiguo Hotel Triana fue ayer de nuevo el escenario, tras años de celebración en el Altozano, de los actos de inauguración de la Velá de Santiago y Santa Ana 2011. El periodista Antonio Cattoni fue el encargado este año de ensalzar a Triana, presentado por el delegado del Distrito, Francisco Pérez. Como es tradición se entregaron los galardones anuales que reconocen a trianeros ilustres. La Trianera del Año ha sido la joven emprendedora Laura Valverde, cofundadora y CEO de Beetailer, la primera startup española integrada en pleno Silicon Valley (EEUU) cuyo modelo de tienda virtual en Facebook para comercios es utilizado por 1.400 establecimientos diferentes de 66 países.
Como Trianeros de Honor han sido designados Juan Silverio de la Chica Visa, hermano mayor de la Estrella desde 1976 a 1984, que salvó numerosos corrales de Triana; Francisco Moreno Vega Curro Puya, torero trianero y director de la Escuela de Tauromaquia de Sevilla; Baldomero Morillo Bernal, vecino del barrio e impulsor del distrito, y, a título póstumo, el maestro de capataces Rafael Ariza Sánchez, fallecido en octubre de 2010.
Luis León León, hijo del fundador de las calesitas de la Plaza Martín de Porres, y Manuel Azcárate Cruzado, vicario parroquial de Santa Ana, han sido reconocidos como trianeros adoptivos y el Colegio Cristo Rey y la Parroquia de la O, que este año cumple su primer centenario, como instituciones honoríficas.
No hay comentarios