Inés Rosales, leyenda es… (y V)
PRÓXIMA ENTREGA Miércoles, 5 de diciembre.
AUNQUE desde 1985 se exportan las tortas de aceite de oliva de Inés Rosales, fue en 1999 cuando la Empresa creó su propio departamento de comercio exterior y dejó de depender de agencias extranjeras de marketing. Desde entonces es Inés Rosales la que se vincula directamente con las empresas distribuidoras de productos alimenticios y similares, con las grandes cadenas nacionales e internacionales, con las autoridades comerciales de cada país, con las publicaciones especializadas y con los Medios de Comunicación en general. De manera que desde 1999 y en proyección continua, Inés Rosales vende sus productos en 17 países directamente a las empresas distribuidoras de alimentos y de las que obtiene informaciones muy valiosas para reorientar las producciones y sus ofertas. Por ejemplo, uno de los distribuidores ofertó a su clientela el consumo de las tortas con quesos manchegos españoles, una mezcla de sabores que hizo fortuna.
Ahora, además de atenderse el mercado español cada vez más exigente en calidades y precios, y extender la oferta a empresas distribuidoras directas, como restaurantes y cafeterías, Inés Rosales explora nuevos segmentos de mercados estacionales, como las zonas turísticas desde las de playas a las de nieve donde el consumo de tortas de aceite de oliva y otros productos de la marca está incrementándose. Pero el soporte exterior es vital tanto para la Empresa como para la economía nacional, pues las aportaciones de Inés Rosales a la balanza de pagos son cada vez más importantes. Inés Rosales está presente en 17 países de Occidente y Oriente, y sigue buscando nuevos mercados externos. Estos 17 países son los siguientes:
Francia, Alemania, Inglaterra, Bélgica, Holanda, Suiza, Italia, Finlandia, Rep. Checa, Portugal, México, EEUU, Canadá, Australia, Nueva Zelanda, Japón y Emiratos Árabes.
Las imágenes representan la oferta de tortas de aceite de oliva en cadenas de supermercados e hipermercados, así como en pequeños comercios especializados en exquisiteces gastronómicas. Tortas de aceite y aceites de oliva españoles son dos productos de calidad muy valorados en el extranjero, sobre todo en países con tradición cultural gastronómica.
Inés Rosales ocupa espacios en revistas especializadas en gastronomía y en programas de Radio y TV sobre alimentos. Los facsímiles que reproducimos pertenecen a publicaciones acreditadas como Ryanair Magazine, New Zelanda Herald Viva o Summer Fancy Food.
Sevilla y Castilleja de la Cuesta son más conocidas en los países citados gracias a Inés Rosales.
No hay comentarios