Innovación y tradición en la Pasarela Wapíssima
La última jornada de este desfile de diseñadores noveles aglutinó lunares con tejidos novedosos como el neopreno
La Pasarela Wapíssima, la cita flamenca más emprendedora, vivió ayer su última jornada en la que la innovación y los tintes más clásicos estuvieron muy presentes.
La jornada comenzó con Rocío Montserrat y su colección Mi sentir flamenco. Compuesta por 10 trajes, en ella se apreciaron diseños inspirados en las tendencias parisinas de Coco Chanel, sin dejar a un lado los cortes clásicos de la flamenca antigua. A destacar en esta firma los grandes volantes muy voluminosos. Ligeros y con un corte cómodo, los diseños de Ángeles Copete fueron los siguientes en hacer su aparición. Para todo tipo de bolsillos, estos trajes están pensados, además de para la Feria, para las romerías. Siguiendo la línea clásica, Eduardo de los Santos llevó a la pasarela una colección basada íntegramente en los lunares y las flores.
Como puntos fuertes durante la jornada de ayer están los diseños de José Raposo. Finalista en el último certamen de noveles Simof 2016, este joven desfiló con su colección La amapola. Inspirada en los cortijos andaluces y en las mujeres jornaleras, en los diseños de Raposo se aprecia la descomposición de los colores de esta flor. Sin volantes en las mangas y con mucho volumen en los hombros, abrió la colección con lunares para, poco a poco, llegar a un único color y terminar con un diseño completamente amarillo. Compuesta de diez modelos, los complementos que acompañaban a los trajes están realizados en esparto y destacan las amapolas como flores escogidas, los pañuelos y los sombreros. Completamente rompedor, Mario Valladares presentó su colección Diáñez, inspirada en quien lo inició en el mundo de la moda flamenca, su abuela paterna. Su colección, que reivindicaba a la mujer real y con curvas, contaba con dos líneas, una estándar y otra curvy, además de con dos diseños infantiles. Con modelos en dos piezas, en sus diseños se aprecian los toques vintage, con colores teja, aguamarina y mostaza, y también aspectos más innovadores, como tejidos en neopreno o polipiel. Este último está presente en las peinas con las que se adornan sus diseños. Creados por Patricia Vergara, entre los accesorios, destacan los pendientes trepadores y la escasez de flores.
Otros de los noveles que participaron en esta pasarela a la que da nombre el portal on line Wapíssima, perteneciente a esta cabecera, fueron María Ramírez, Bastien Duhem, Sergy Garrido, Airam Beige, Samuel Fernández, Isabel Araujo y Didí Martí y la Escuela de Sevilla de Moda.
No hay comentarios