Vivir en Sevilla

El fotógrafo sevillano José Antonio Zamora expone '¡VIDA!' en Los Remedios

  • Espacio EXZéntrico acoge la exposición de 21 imágenes hasta el 25 de noviembre

Torreblanca (Sevilla).

Torreblanca (Sevilla). / José Antonio Zamora

Espacio EXZéntrico acoge la exposición individual del fotógrafo sevillano José Antonio Zamora presenta ¡VIDA! Perfeccionista y todoterreno, el artista exhibe hasta el 25 de noviembre un total de 21 imágenes. Son fotografías de distinta temática en color y blanco y negro, pero desde un punto de vista distinto. En esta selección mimada de su obra, que está a la venta, destacan imágenes de la Semana Santa de su tierra y de la España vaciada. Zamora incluye en ¡VIDA! una instantánea captada en el en el desierto de Atacama (Chile), así como varias fotografías de Masai Mara (Kenya). En formato grande, el artista presenta una imagen de la romería del Rocío.

Aunque desde pequeño siempre le interesó la fotografía, José Antonio Zamora es autodidacta. Se inició en 1984. Le gusta la composición y que la foto transmita sensaciones o emociones.

A lo largo de su carrera profesional, el fotógrafo ha aprendido de grandes como Cristina García Rodero o Ken Haas, aunque los que influyeron decisivamente en su trayectoria son José Antonio Viloria y Enrique Taviel de Andrade.

Masai Mara (Kenya). Masai Mara (Kenya).

Masai Mara (Kenya). / José Antonio Zamora

Su primer trabajo profesional fue el Mundial de Ajedrez de 1987 entre Karpov y Kasparov. Zamora ha hecho de todo: publicidad, deportes, sobre todo baloncesto, fotografía editorial... Sin duda, el género que le apasiona son los reportajes.

Premio National Geographic

"En la foto de reportaje influye mucho la intuición, la paciencia y el ojo fotográfico porque no sabes lo que te vas a encontrar. Hay una cosa muy importante: tienes que tener la foto ya resuelta en la mente antes de apretar el botón. Un sexto sentido te dice que algo va a pasar y todo eso lo tienes que resolver en décimas de segundo", explica el artista.

José Antonio Zamora. José Antonio Zamora.

José Antonio Zamora. / José Antonio Zamora

En 2019 fue galardonado por la prestigiosa revista National Geographic logrando el tercer premio en la Categoría de People en el National Geographic Travel Photographer of the year 2019. La fotografía ganadora fue Horses de Las Luminarias, un rito ancestral que se celebra por la festividad de San Antón, en la localidad abulense de San Bartolomé de Pinares.

Entre el color y el blanco y negro, Zamora se queda con la segunda opción ya que considera que es una manera completamente distinta de fotografiar. Cuando su cámara capta el color, el planteamiento es otro, ya que el color en sí mismo puede formar parte de la composición.

Arroyo de Valdivielso (Burgos). Arroyo de Valdivielso (Burgos).

Arroyo de Valdivielso (Burgos). / José Antonio Zamora

Respetando todas las medidas socio-sanitarias recomendadas, Espacio EXZéntrico ha organizado varias micro-inauguraciones en las que contará con el artista como anfitrión. La cita será del jueves 14 al domingo 17 de octubre, a partir de las 18:00 h.

La muestra podrá visitarse en Calle Virgen de la Victoria, 12 (Local 1, Los Remedios),  hasta el 25 de noviembre, de martes a viernes, en horario de 10:30 a 14:30 y 17:30 a 20:30 y los sábados de 11:00 a 14:30.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios