HORARIOS Centros comerciales abiertos en Sevilla el 1 de mayo

Vivir en Sevilla

'Mariquilla la Pelá' llega a la Muestra de Teatro Infantil y Familiar en TNT

  • La compañía Al-Alba Teatro presenta la historia de una niña vivaz que se ve envuelta en situaciones difíciles debido a su empeño en no leer

'Mariquilla La Pelá' se representa los días 11 y 12 de diciembre en TNT.

'Mariquilla La Pelá' se representa los días 11 y 12 de diciembre en TNT. / M. G.

Después de la Odisea (mínima) de Enkidu Teatro, Al-Alba Teatro llegará al Teatro TNT, el 11 (17:00) y el 12 de diciembre (12:30), con la obra Mariquilla la Pelá, historia de una niña vivaz a la que le gusta la naturaleza y el reciclaje. Se verá envuelta en diversas situaciones difíciles debido a su empeño en no aprender a leer.

A ritmo de canciones, mucho color y diversión para los más pequeños, Mariquilla la Pelá trabaja valores tan importantes como la amistad, el reciclaje y cuidado del medio ambiente, la cultura y el absentismo escolar. Por medio de este cuento popular re-escrito por Al-Alba Teatro, se hace hincapié sobre la importancia de la lectura, el aprendizaje de otras lenguas o la educación vial.

La compañía Al-Alba Teatro es una compañía de teatro en Sevilla, fundada hace más de 20 años por Estrella Benavides, y desde entonces la compañía sigue incansablemente "tirando del carro", haciendo llegar la cultura y el teatro a todos y todas. En los últimos 8 años se especializa en teatro familiar y educativo. Desde sus inicios y hasta la actualidad realiza una labor cultural en torno a sus talleres de teatro en Osuna, parte de la comarca sur y Sevilla.

'Mariquilla La Pelá' llega a la Muestra de Teatro Infantil y Familiar en TNT

Mariquilla la Pelá es interpretada por Nina Martínez y los personajes de Paquete, León, Sr. Stop, Pato, Don Mandarinón, por Fali Cruz Benavides, quien también dirige la obra.

León, uno de los personajes de 'Mariquilla la Pelá' León, uno de los personajes de 'Mariquilla la Pelá'

León, uno de los personajes de 'Mariquilla la Pelá' / M. G.

V Muestra de Teatro Infantil y Familiar en TNT

En enero la Muestra de Teatro Infantil y Familiar continuará los días 2 y 3 con La princesa que creía en los cuentos de hadas de Ascena Teatro de Sevilla, que desde 2012 ofrece obras llenas de valores positivos, que muestran distintas temáticas de interés para los más jóvenes. Los días 8 y 9 con la II Gala Mágica, se podrá asistir a un espectáculo de magia diferente, dónde cuatro ilusionistas demostrarán sus magnificas cualidades para realizar efectos imposibles.

El precio para todos los espectáculos es de 10 euros los adultos; 5 euros los niños.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios