Mayte Martín lidera el cartel del 'Gazpacho'
l Patio del Colegio Salesianos de Morón. Sábado, 22:30. Anticipada: 12 euros; en taquilla: 20 euros
MORÓN DE LA FRA.
Ya han pasado 45 veranos desde que en 1963 el sueño de un grupo de amigos aficionados al flamenco se hiciera realidad. Desde entonces, el respeto por las raíces sigue vigente en el Festival Flamenco de Morón, el Gazpacho Andaluz, que hoy es uno de los festivales flamencos de verano más antiguos de la provincia de Sevilla. Cada año, el Gazpacho Andaluz reivindica el formato del festival flamenco de verano con un variado cartel y un ambiente de primera.
La edición de este año será presentada por Manolo Bohórquez y estará dedicada a la memoria de Don Antonio Zamudio, "un moronés que llevó el flamenco por medio de las ondas a los oídos andaluces, una persona sencilla y humilde, pero buen conocedor del flamenco y mejor aficionado", ha destacado de él Manuel Escalante, delegado de Fiestas del Ayuntamiento de Morón.
La cantaora Mayte Martín, acompañada por la guitarra de Juan Ramón Caro, se subirá por primera vez al escenario de Morón para encabezar el cartel de artistas, que completarán el cante de Manuela Cordero, acompañada por la guitarra de Antonio Carrión, Tomasa La Macanita, con el toque de Fernando Moreno, y Cancanilla de Marbella con Antonio Moya a la guitarra. El Festival, al igual que ocurriera en la edición de 2010, será abierto con el toque del alumno más aventajado del Taller de Guitarra de la Fundación Fernando Villalón. Este año, el honor ha recaído en José Antonio Santos, como guitarra solista.
Además, el elenco artístico de esta edición contará con dos grandes bailaoras de la tierra: Juana Amaya y Mercedes de Morón.
No hay comentarios