DERBI Betis y Sevilla ya velan armas para el derbi

ElTenedor Restaurant Week 2018

Menús de alta cocina por 25 euros en más de 30 restaurantes de Sevilla

  • Del 25 al 18 de noviembre, restaurantes como Azahar-Hospes Las Casas del Rey de Baeza, Al-Zagal-Hotel Sevilla Center, Casa Manolo León o María Luisa, participan en esta iniciativa solidaria a favor de Ayuda en Acción

Plato del restaurante Azahar-Hospes Las Casas del Rey de Baeza.

Plato del restaurante Azahar-Hospes Las Casas del Rey de Baeza. / M. G.

Más de 30 restaurantes de moda de Sevilla, como Casa Manolo León, Al-Zagal-Hotel Sevilla Center, Azahar-Hospes Las Casas del Rey de Baeza o María Luisa, participarán en la quinta edición de ElTenedor Restaurant Week 2018, donde alta gastronomía y solidaridad se sientan a la mesa edición ofreciendo menús especialmente creados para la ocasión a 25 euros. Una amplia variedad de restaurantes que ratifican el éxito de esta iniciativa en la ciudad y que permitirán a los usuarios disfrutar de la alta cocina contribuyendo a una causa solidaria.

Es una cita obligada cada año para los amantes de la gastronomía y para quienes quieran descubrir los placeres de la buena mesa. ElTenedor Restaurant Week, la iniciativa solidaria organizada por la app líder de reservas on line de restaurantes en Europa, se ha convertido en todo un referente en el mundo de la gastronomía, un éxito que ha impulsado que, por primera vez, el evento celebre dos ediciones en 2018.

Entre el 25 de octubre y el 18 de noviembre, cerca de 500 restaurantes de Madrid, Barcelona, Valencia y Málaga, ciudades a las que se unen en esta quinta edición Sevilla y Palma de Mallorca, acercarán la alta gastronomía cada vez a más gente por un fin solidario. A ellos se añaden en esta ocasión los más de 90 restaurantes de toda la red de Paradores.

Casa Manolo León es uno de los restaurantes que participa en la iniciativa. Casa Manolo León es uno de los restaurantes que participa en la iniciativa.

Casa Manolo León es uno de los restaurantes que participa en la iniciativa. / M. G.

Una experiencia gastronómica para todos los bolsillos

A través de la app ElTenedor, los comensales podrán disfrutar de los restaurantes más destacados del panorama nacional a precios asequibles, con menús a 25 euros, 45 euros, 75 euros y 125 euros. Gastronomía y solidaridad se funden en esta iniciativa solidaria, ya que por cada menú, ElTenedor Restaurant Week donará 1 euro a la ONG Ayuda en Acción para luchar contra la pobreza infantil en España, en concreto, a su programa Aquí también, que trabaja para reducir la desigualdad social en nuestro país.

Postre del restaurante Al-Zagal. Postre del restaurante Al-Zagal.

Postre del restaurante Al-Zagal. / M. G.

Cocina y solidaridad se sientan en la mesa

Ayuda en Acción lleva a cabo el programa Aquí también a través de una red de alrededor de 90 centros educativos y entidades locales en 12 comunidades autónomas, llegando de este modo a casi 11.000 niños en situación de vulnerabilidad y riesgo de exclusión social, así como a sus familias. Gracias a la colaboración de ElTenedor, a través de la Restaurant Week, pueden llevarse a cabo los objetivos del programa: favorecer la igualdad de oportunidades en el sistema educativo, mejorar las condiciones de vida saludables luchando contra la malnutrición y fomentar la integración de las familias en sus comunidades a través de herramientas que impulsan su desarrollo personal y profesional.

Abades Triana. Abades Triana.

Abades Triana. / M. G.

"Por primera vez, celebraremos dos ediciones de ElTenedor Restaurant Week en el mismo año. En total, contaremos con la participación de más 500 restaurantes, 200 más que en la última edición, y nuevas categorías de menú que nos han permitido contar con grandes nombres de la alta cocina de nuestro país. En la edición de mayo, logramos recaudar cerca de 50.000 euros para Ayuda en Acción. En esta ocasión, esperamos superar esta cifra y que ese euro solidario siga ayudando a paliar la pobreza infantil en nuestro país", comenta Marcos Alves, CEO y fundador de ElTenedor.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios