Modernidad y naturaleza unidas
Esta playa compartida por Lepe e Isla Cristina mantiene el equilibrio entre urbanización, naturaleza y turismo
COMPARTIDA por los municipios de Isla Cristina y Lepe a través de la mancomunidad de su mismo nombre, la playa de Islantilla es una de las zonas de baño más modernas y mejor equipadas de toda la Costa de la Luz y mantiene un impecable equilibrio entre su grado de urbanización, su naturaleza única y la importante actividad turística que en ella se desarrolla. Su cuidado diseño urbano se inserta sobre las laderas del acantilado que la flanquean hacia el norte, al Club de Golf de Islantilla, que además de la práctica de este deporte, no oculta las maravillosas vistas que ofrece sobre la playa a modo de gran mirador o balcón natural.
El arenal de Islantilla se extiende por unos 1.400 metros de longitud y entre 50 y 80 de ancho. Su nivel de ocupación es alto en temporada estival. Es una playa urbana de fácil acceso a pie y con paseo marítimo que hace de cordón umbilical entre Urbasur (Isla Cristina) y La Antilla (Lepe), y conecta además el moderno enclave turístico con el océano Atlántico y su valioso parque litoral dunar. También cuenta con los distintivos Bandera Azul, Bandera Q de Calidad Turística o EcoPlayas.
En materia de alojamientos de calidad, cuenta con una de las dotaciones turísticas más completas de todo el litoral, con 3.760 camas repartidas entre los seis hoteles de cuatro estrellas de la zona.
Por otra parte, se trata de una de las playas con más infraestructuras de uso turístico, comercial y de ocio de la zona, ya que cuenta con un centro de recepción turístico tecnológico (oficina de turismo) y con tres modernos centros comerciales: Islantilla, abierto en 1999 y con 76 tiendas de todo tipo actualmente en explotación; La Hacienda, abierto en 2004 y con 14 tiendas en funcionamiento; y Varadero de La Antilla, abierto en 2009 y con 21 establecimientos comerciales.
A ello se suma el ya referido campo de golf de Islantilla con 27 hoyos y tres recorridos distintos; un club de tenis y pádel con seis y dos pistas, respectivamente, además de otra polivalente y para usos múltiples; dos escuelas de vela; una empresa especializada en actividades náuticas; seis concesiones de toldos y hamacas a pie de playa o dos bares con terraza en pleno paseo marítimo, entre otros equipamientos.
En materia de servicios especiales estivales, la playa de Islantilla cuenta con servicio de salvamento y socorrismo integrado por doce socorristas profesionales titulados y una coordinadora que desarrollan su labor desde dos puestos (Central y de Levante).
También cuenta con los equipamientos necesarios que la hacen una playa totalmente accesible: dos sillas anfibias para adultos y una para menores, las cuales están a disposición de los usuarios que lo soliciten en el puesto central de salvamento y socorrismo de 11:30 a 19:30; una zona de sombra adaptada accesible para personas con movilidad reducida ubicada junto al mismo puesto central y pasarelas adaptadas a lo largo de todo el Paseo Marítimo.
En materia de aseo e higiene personal y de limpieza cuenta con duchas, lavapiés y aseos públicos gratuitos situados en los accesos al Paseo Marítimo, además de servicio de limpieza diario.
Vista general del Paseo Marítimo de este enclave costero, flanqueado por numerosas palmeras y zonas verdes.
No hay comentarios