Vivir en Sevilla

Mónica Naranjo, Lagartija Nick y Jorge Blass protagonizan la agenda cultural de Sevilla este fin de semana

Mónica Naranjo presenta espectáculo este sábado en el Auditorio.

Mónica Naranjo presenta espectáculo este sábado en el Auditorio. / D. S.

Mientras continúan los preparativos para los MTV EMA 2019 la agenda de actividades culturales de Sevilla sigue su actividad. A los conicertos de Mónica Naranjo y Lagartija Nick se une el espectáculo de magia de Jorge Blass, la representación de la ópera Don Pasquale, o un espectáculo de carnaval en el Teatro los Remedios.

El Teatro Central inicia temporada con Lagartija Nick y Pony Bravo

Este viernes a las 22:00 hay programado un concierto de la banda Pony Bravo en la sala A del Teatro Central. Se trata de una actuación perteneciente a la gira de presentación de su nueva grabación, Gurú. Es el cuarto disco que publica a lo largo de su carrera la formación sevillana y cuenta con la colaboración de Raúl Pérez, responsable de la grabación y mezcla en el estudio La Mina (18 euros).

Por otro lado, este sábado a las 22:00 estará tocando el grupo Lagartija Nick. El concierto forma parte de la gira de presentación de su último trabajo, Los cielos cabizbajos, inspirado en un proyecto inconcluso del músico, poeta y periodista Jesús Arias (24 euros).

Localidades en www.tickets.janto.es.

Lagartija Nick actúa este sábado en el Teatro Central. Lagartija Nick actúa este sábado en el Teatro Central.

Lagartija Nick actúa este sábado en el Teatro Central. / Álex Cámara

El nuevo espectáculo de Mónica Naranjo en el Auditorio

Este sábado a las 21:00 está programado el concierto de Mónica Naranjo en el Auditorio Rocío Jurado. Se trata de una actuación perteneciente a la gira Renaissance Tour 2019, que cuenta con un nuevo espectáculo en el interpreta grandes éxitos de toda su carrera. El precio de las entradas va de los 39’50 a los 66 euros en elcorteingles.es.

Manolo García arrasa en Fibes y agota las entradas

Manolo García actúa en formato acústico en Fibes. Manolo García actúa en formato acústico en Fibes.

Manolo García actúa en formato acústico en Fibes. / Álex Cámara

Después de militar desde los años ochenta en Los Rápidos, Los Burros y El Último de la Fila, incluyendo hasta hoy su carrera en solitario, esta es la primera vez que Manolo García se presenta en formato acústico. Es decir, deja a un lado momentáneamente la parafernalia eléctrica que tanto le gusta a él. Ha decidido, en esta ocasión, dar un giro de 180 grados y revisar lo más granado de su repertorio y trabajarlo de un modo absolutamente acústico con otras sonoridades y cargando tintas en las guitarras españolas y acústicas.

Formato acústico pero con una extensa banda sobre el escenario. Una sorpresa para el oído de sus seguidores o personas que se acercan por primera vez a su música. Una nueva posibilidad de emoción donde su interpretación y su voz llegarán de una manera diferente.

La  gira va a ser extensa y a va a llevar a Manolo García a multitud de ciudades. En Sevilla, ofrece dos conciertos en Fibes, este viernes y sábado, 11 y 12 de octubre, pero las entradas para ambos conciertos están agotadas.

'Don Pasquale', en el Teatro de la Maestranza

Desde este sábado hasta el 19 de octubre habrá cuatro representaciones de la ópera Don Pasquale en el Teatro de la Maestranza. Gaetano Donizetti compuso esta ópera bufa en tres actos con libreto en italiano de Giovanni Ruffini y el propio Donizetti. Fue estrenada el 3 de enero de 1843 en París. En esta ocasión, estará interpretada por la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla (ROSS), el Coro de la Asociación de Amigos del Teatro de la Maestranza y Carlos Chausson, Joan Martín-Royo, Anicio Zorzi Giustinani, Sara Blanch y Francisco Escala en los personajes principales. Contará con la dirección musical de Corrado Rovaris y escénica de Laurent Pelly.

Entradas 49 y 130 euros en teatrodelamaestranza.koobin.es. Funciones a las 20:00.

‘Don Pasquale’ cuenta con la dirección musical de Corrado Rovaris. ‘Don Pasquale’ cuenta con la dirección musical de Corrado Rovaris.

‘Don Pasquale’ cuenta con la dirección musical de Corrado Rovaris. / M. G.

Concierto benéfico de la Joven Orquesa Barroca de Sevilla

Este viernes a las 20:30 está programado un concierto benéfico de la Joven Orquesta Barroca de Sevilla en el teatro de la Fundación Cajasol. El recital será para recaudar fondos para el Teléfono de la Esperanza de Sevilla. El precio de las entradas es de 15 euros en bancatix.com. Entrada por la C/ Chicarreros.

'Romeo y Julieta', en el Lope de Vega

Romeo y Julieta permanece en cartel hasta este domingo. El espectáculo está basado en la obra del dramaturgo británico William Shakespeare y adaptado por Alfonso Zurro, responsable también de la dirección. Cuenta con un reparto integrado por los actores Ángel Palacios, Lara Grados, Antonio Campos, Rebeca Torres, Amparo Marí, Manuel Monteagudo, José Luis Bustillo, Santi Rivera y Luis Alberto Domínguez. El espectáculo está producido por la compañía Teatro Clásico de Sevilla. 20:30. De 4 a 21 euros.

Alfonso Zurro dirge esta adaptación de 'Romeo y Julieta'. Alfonso Zurro dirge esta adaptación de 'Romeo y Julieta'.

Alfonso Zurro dirge esta adaptación de 'Romeo y Julieta'. / M. G.

Carnaval en el Teatro los Remedios

El Teatro de los Remedios (C/ Juan Ramón Jiménez, 22) acoge este viernes a las 21:00 la comedia teatral Televisadas, de Eva Ruiz y Fina Mayor. 18 euros en elcorteingles.es. Además, el sábado a las 21:00 actúa la compara de Los Niños sin Nombre y se ofrece la nueva antología del Canijo de Carmona. 15 euros en elcorteingles.com.

'La Puñalá', en el Centro TNT

Este viernes y este sábado a las 21:00 hay representaciones de la obra La Puñalá en el Centro TNT-Atalaya. Es una producción de la compañía Viento Sur Teatro basada en el texto de Antonio Onetti, dirigida por Maite Lozano e interpretada por los actores Fali Cruz y Pablo Fernández. Entradas a 11 euros en atalaya-tnt.com.

Siete de Picas, en la Sala X

Este sábado a las 22:00 está programado el concierto de la banda Siete de Picas en la Sala X. El recital pertenece a su gira Siete noches de insomnio. El grupo madrileño está integrado por Joaquín Puche (voz), Jorge Pulido (guitarra), Diego Mérida (guitarra) e Iker Vega (batería). Entradas a 16 euros en wegow.com. C/ José Díaz, 7.

Jorge Blass estrena espectáculo en Box Cartuja

Este viernes se celebra el estreno absoluto del espectáculo Invención, de Jorge Blass, en el Espacio Box Cartuja, del que habrá representaciones hasta el domingo. Se trata de la nueva creación del ilusionista madrileño Jorge Blass, responsable de la dirección y autor del guión en colaboración con JJ Vaquero. Viernes a las 20:30, sábado a las 18:00 y a las 20:30, domingo a las 18:00. 30'80 euros en ticketmaster.es.

Jorge Blass presenta 'Invención' en Box Cartuja. Jorge Blass presenta 'Invención' en Box Cartuja.

Jorge Blass presenta 'Invención' en Box Cartuja. / M. G.

'En Sevilla hay que morí', en Viento Sur

Desde este viernes hasta este domingo a las 21:00 Viento Sur Teatro (C/San José de Calasanz, 4) acoge representaciones de la obra En Sevilla hay que morí, que cierra su temporada en Triana. En esta comedia, Santa Justa y Rufina congregan al público para reclamar su derecho a ser incluidas en procesión en la Semana Santa. 12 euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios