FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Navidad

Navidad en Sevilla: todo lo que puedes hacer

La Plaza de San Francisco inaugura su alumbrado navideño.

La Plaza de San Francisco inaugura su alumbrado navideño. / Juan Carlos Muñoz

Sevilla respira Navidad con actividades y eventos con los que disfrutar de esta época tan señalada con familiares y amigos. Los Ángeles iluminados de la Plaza San Francisco, la noria del Prado de San Sebastián, las calles iluminadas o la Cabalgata de los Reyes son algunas de las posibilidades que la capital andaluza ofrece a sus sevillanos y visitantes. 

El alumbrado especial de Sevilla con motivo de la Navidad 2019 cubre casi 300 calles y plazas. Este año, la ciudad adelantó una semana la iluminación navideña, que tradicionalmente se ha venido produciendo en torno a la festividad del 8 de diciembre.

Las calles y plazas de Sevilla con alumbrado especial en la Navidad de 2019 permanecerán encendidas de 18:30 a 23:00, excepto los días de Nochebuena y Navidad, 24 y 25 de diciembre, junto al 5 de enero, días en los que se mantendrá hasta la 1 de la madrugada.

Aquí van algunas ideas para no perderte nada de la Navidad en Sevilla:

Iluminación navideña en Sevilla

Sevilla estrena iluminación navideña Sevilla estrena iluminación navideña

Sevilla estrena iluminación navideña / José Ángel García

Sevilla se ilumina con motivo de la Navidad y centenares de calles y plazas dan color a las gélidas noches de esta época tan señalada. Lugares como la avenida de la Constitución, las calles Sierpes, Tetuán, Imagen, Campana o la Plaza del Salvador tienen una iluminación son algunos de los sitios donde la luz será la protagonista de la noche. Esta iluminación navideña tendrá un presupuesto que roza el millón de euros (955.390 euros).

Los distritos del Casco Antiguo, Los Remedios, Bellavista-La Palmera, Sevilla Este, Alcosa, Torreblanca, Macarena, Nervión, San Pablo-Santa Justa, Triana y distrito Norte son las zonas iluminadas en Sevilla capital en 2019. 

Ángeles de la Plaza de San Francisco

Los ángeles que alumbran la Navidad desde la Plaza de San Francisco. Los ángeles que alumbran la Navidad desde la Plaza de San Francisco.

Los ángeles que alumbran la Navidad desde la Plaza de San Francisco. / Juan Carlos Muñoz

La Plaza de San Francisco está siendo uno de los lugares con mayor afluencia de público en este arranque de la Navidad. La iluminación de los ángeles se inauguró el viernes 6 de diciembre a las 19:30, coincidiendo con el inicio del puente festivo.

La céntrica plaza está custodiada por ocho ángeles de diez metros de altura cada uno. Durante el espectáculo, estas figuras ofrecen luz y sonido a sus visitantes.

Belenes para visitar en Sevilla

La Cabalgata de Reyes Magos tiene un especial protagonismo en el belén costumbrista de Diario de Sevilla. / ANTONIO PIZARRO La Cabalgata de Reyes Magos tiene un especial protagonismo en el belén costumbrista de Diario de Sevilla. / ANTONIO PIZARRO

La Cabalgata de Reyes Magos tiene un especial protagonismo en el belén costumbrista de Diario de Sevilla. / ANTONIO PIZARRO

Como es natural, en Navidad se celebra el Nacimiento de Jesucristo, por lo que los belenes cogen el protagonismo que en Semana Santa toman las hermandades con sus diferentes pasos. Las tradicionales excursiones de los colegios a los belenes de la ciudad son una de las estampas más clásicas de este periodo navideño. 

La novedad este año será el belén ideado por Autismo Sevilla en la sede de Caixabak. Como viene siendo costumbre, los belenes de las hermandades o el de la Fundación Cajasol, seguirán estando presentes en Sevilla. 

Mercados de Navidad 

Espectáculo del Mercadillo Navideño de La Rinconada. Espectáculo del Mercadillo Navideño de La Rinconada.

Espectáculo del Mercadillo Navideño de La Rinconada. / M. G.

El tradicional Mercado Navideño de Artesanía en la Plaza Nueva cumple 20 años y estará abierto hasta el 5 de enero, en él pueden comprarse los más originales y buscados regalos de Navidad o Reyes.

Este evento, el cual presenta una variada oferta para los clientes, ofrece novedades y artículos de todo tipo. Desde los obsequios elaborados con materiales como el cuero o el vidrio, pasando por establecimientos que presentan productos para mejorar la piel como el aloe vera. 

El 6 de diciembre se inauguró el Mercado de Navidad del Centro Comercial Torre Sevilla donde los usuarios podrán complementar sus compras con propuestas de artesanía, cerámica, complementos y productos de alimentación procedentes de toda España, entre otras propuestas. Este mercado navideño, que se ubica en la Planta Plaza, estará abierto hasta el 8 de enero.

El Centro Comercial Torre Sevilla abrirá los domingos 22 y 29 de diciembre, festivos de apertura, para facilitar las compras de la época navideña. También el Mercadillo Navideño de La Rinconada ya ha comenzado y se prolongará hasta el jueves 12 de diciembre.

La Navidad en los centros comerciales 

El centro comercial Torre Sevilla ya luce su iluminación navideña. El centro comercial Torre Sevilla ya luce su iluminación navideña.

El centro comercial Torre Sevilla ya luce su iluminación navideña. / M. G.

El centro comercial Torre Sevilla ha creado una programación especial con actividades gratuitas para toda la familia, además de un mercado navideño para celebrar la Navidad.

Los más pequeños podrán participar en la creación y decoración de figuras del belén (13, 14 y 15 de diciembre); Escribir y decorar una carta a Papa Noel (20, 21, 22 y 23 de diciembre); construir un belén reciclado (23 de diciembre); creación de adornos de Navidad de patchwork (26 de diciembre); creación de postal navideña (26, 27, 28, 29 y 30 de diciembre); construcción de juguetes reciclados (30 de diciembre); y escribir y decorar una carta a los Reyes Magos (2, 3, y 4 de enero).

Pistas de hielo en Sevilla

Pista de hielo de Zona Este. Pista de hielo de Zona Este.

Pista de hielo de Zona Este. / M. G.

Los Arcos, los Jardines del Prado de San Sebastián o Nervión son algunas de las zonas donde jóvenes y mayores podrán disfrutar de esta actividad navideña. También Sevilla Este cuenta con una pista de hielo, inaugurada en la tarde del 22 de noviembre. 

La Alameda de Hércules contará con una pista de hielo de 220 metros cuadrados y con un tobogán de tres carriles con varios trineos para el disfrute de adultos y pequeños. 

Navidad en el Prado de San Sebastián

La pista de patinaje del Prado de San Sebastián, con la noria de fondo. La pista de patinaje del Prado de San Sebastián, con la noria de fondo.

La pista de patinaje del Prado de San Sebastián, con la noria de fondo. / M. G.

Los jardines del Prado de San Sebastián cuentan desde el 4 de diciembre al 6 de enero, con la pista de hielo más grande de España. Además, posee la nueva atracción Bumper Cars y la Casa de los Duendes de los Reyes Magos.

Actualmente, la Policía Local de Sevilla tiene precintado un tobogán de hielo de este lugar, tras un sufrir un accidente un niño de 8 años.

Navidad en Sevilla con niños

Si hay unos protagonistas indiscutibles de la Navidad esos son los más pequeños. Sevilla se llena de actividades pensadas para los niños en las vacaciones de Navidad. La web especializada Sevilla con los peques recoge en una guía todas esas actividades. La publicación se distribuirán en puntos de información turística, hoteles, salas de teatro, puntos de interés cultural para familias y colegios. 

Cabalgata de Reyes Magos

La Cabalgata de Reyes Magos de Sevilla, en imágenes La Cabalgata de Reyes Magos de Sevilla, en imágenes

La Cabalgata de Reyes Magos de Sevilla, en imágenes / Juan Carlos Muñoz

El Ateneo ha mostrado para el próximo año que entra once diseños nuevos para la Cabalgata de 2020. Estas carrozas estarán dedicados a Lipasam, Egipto, la cerámica en Triana, el Nacimiento, la Hermandad de la Macarena, la Noche de Reyes, África, el Mago de la Fantasía, Tablada, Radio Sevilla y la de Diario de Sevilla, esta última con motivo del 20 aniversario del periódico.

Tres empresarios sevillanos de éxito serán los encargados de repartir ilusión por las calles de Sevilla. El empresario Enrique Ybarra, el presidente de Caja Rural; José Luis García Palacios y el promotor inmobiliario Gabriel Rojas encarnarán a Melchor, Gaspar y Baltasar. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios