Navidad en Sevilla

La Navidad aterriza en Caixaforum Sevilla llena de música, cine, talleres y visitas a las exposiciones

Edificio Caixaforum Sevilla

Edificio Caixaforum Sevilla / José Manuel Vidal /EFE

La Fundación ”la Caixa” ha presentado en CaixaForum Sevilla la programación especial para los días de Navidad. Coincidiendo con las vacaciones escolares, el centro cultural ha preparado un amplio abanico de actividades para toda la familia que incluye artes escénicas, proyecciones especiales para niños y niñas, talleres y visitas comentadas para dar a conocer las exposiciones más emblemáticas del centro cultural.

Espectáculos y conciertos

La programación especial de Navidad presenta para el público que ama la música ¿Quieres viajar conmigo?, un espectáculo que propone un recorrido por diferentes estilos musicales de diversas épocas a través de un cuarteto de cuerda. Y es que casi todos los grandes compositores de la historia han creado piezas para los cuartetos de cuerda. De esta manera, repasará a compositores de todas las épocas, como Mozart, Satie y Bernstein. Todo un viaje que los cuatro músicos realizarán junto a una voz, quizás el instrumento más expresivo de todos.

Y para los que disfrutan de los pequeños formatos, el centro acogerá algunas sesiones del ciclo Microconciertos, que incluye conciertos que se mueven en un amplio abanico de estilos musicales, que van desde el cancionero árabe, el flamenco sefardí o un repertorio en acústico de dos jóvenes gaditanos.

Para cinéfilos y amantes de la Navidad

Dentro del ciclo Pequeños cinéfilos los días 2, 3 y 4 de enero, estarán dedicados a las fiestas navideñas que incluye películas y cortometrajes de animación. El ciclo se inicia con la película Operación Papa Noel, que explica la historia de William, un niño de 10 años que, para compensar la ausencia de sus padres, pide un regalo muy particular: el mismo Papa Noel en persona. Le seguirá el film El hada de las estaciones, una historia que recuerda a los relatos tradicionales que pasan de generación en generación y que concluyen con una moraleja sobre cómo debemos comportarnos en la vida y con los demás.

El ciclo se cerrará con la proyección Pippi y el señor Sin Sueño, que narra la vida de la pequeña Pippi cuando aparece un nuevo hermanito que lo pone todo patas arriba, pero que, con la ayuda de su amigo imaginario, el señor Sin Sueño, creará un plan para salvar la Navidad y recuperar la atención de su familia.

La programación del centro cultural también pone a disposición de los más pequeños y sus familias espacios de experimentación y descubrimiento a través de diferentes talleres y actividades. Entre ellos, destaca Explora Zinematik. Mecanismos cinematográficos primitivos, una actividad en la que se relata cómo ha progresado el arte de capturar imágenes, de la mano de invenciones cada vez más complejas. CaixaForum Sevilla acogerá otros talleres, como Luz mágica, Fenómenos eléctricos, Retos de ciencia, De la imaginación a la pantalla. Iniciación al cine fantástico, y ¡Oh, pintura!.

Visitas familiares a las exposiciones más exitosas

En este periodo navideño, las familias que se acerquen al centro cultural también podrán disfrutar de visitas especiales a dos de las exposiciones más emblemáticas de CaixaForum Sevilla: Visita-taller familiar: moda, cámara y ¡acción! dedicada a la relación e influencias entre las industrias del cine y la moda bajo la mirada del diseñador; y Talking brains. Programados para hablar, un viaje interactivo al interior del cerebro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios