Vivir

Estos son los once nuevos Soletes de la Guía Repsol para Sevilla

Sopa de galeras de La Barra de Inchausti

Sopa de galeras de La Barra de Inchausti / Javier Sierra

Sevilla suma once nuevos Soletes a la Guía Repsol para descubrir la gastronomía de la ciudad y nuevos lugares donde desayunar, comer o tomar algo en zonas en las que a menudo es complicado acertar, por la amplitud de la oferta y por estar en constante ebullición.

De este nuevo listado de más de 350 Soletes, 53 de ellos están ubicados en el centro de las ciudades andaluzas: cuatro en Almería, diez en Cádiz, cinco en Córdoba, seis en Granada, tres en Huelva, ocho en Jaén, cinco en Málaga, once en Sevilla y uno en Jerez de la Frontera. De esta forma, Andalucía cuenta ya con 557 Soletes de diferentes categorías desde el nacimiento de esta distinción en verano de 2021.

En Sevilla han conseguido esta distinción Mono, Fatouch, Le XIX, Naked and Famous, La Barra de Inchausti, Justa Rufina, Alimentari, Virgen Coffee, Maquila Bar,  La Urbana y Taberna La Sal.

"El Otoño es la época del año en la que retomas la ciudad con apetito, como si la hubieras estado echando de menos en verano. Quedas con amigos, celebras con la familia y te tomas algo con los compañeros de trabajo. Siempre hay un sitio perfecto según el momento: para el café y el pincho a media mañana, para el vermú, para convertir una comida de trabajo en un disfrute o para un picoteo informal antes del cóctel más sofisticado. Los Soletes tienen esa versatilidad, por eso están triunfando de manera tan transversa", explica María Ritter, directora de Guía Repsol.

En esta última entrega, el centro de las capitales de provincia y principales ciudades de España son protagonistas: el Madrid de los Austrias, Malasaña o las inmediaciones del Retiro en Madrid; el Gótic, El Born y el entorno de la Sagrada Familia en Barcelona. Congresos y convenciones, el encendido de las luces, los puentes largos… El otoño y el invierno son las estaciones perfectas para descubrir las ciudades españolas, y tanto para quien viva en una de ellas como para quien salga de viaje hay más de 350 sitios en los que pasarlo bien.

Desde el nacimiento de los Soletes, en verano de 2021, los establecimientos premiados están clasificados en seis categorías diferentes. Así, hay bares, barras y tascas, para cuando apetece tomar una caña o un refresco y picar algo rico; cafeterías y pastelerías, para desayunar y merendar repostería casera o café recién tostado; restaurantes y casas de comidas, para un menú rico o cenar de lujo en un sitio asequible; o vinotecas y coctelerías, donde brindar con cualquier excusa. El centro se ha convertido en el entorno natural de las cocinas de fast good, con una propuesta rápida y sencilla, pero honesta y bien hecha, que ha arraigado en tiempo récord.

Los Soletes reconocen el valor de negocios que han resistido el paso de los años y las modas sin perder encanto y clientela y apoya también a jóvenes que se arrancan con su primer proyecto.

Con esta última entrega, ya son casi 3.600 establecimientos los que cuentan con la pegatina de Solete Guía Repsol en su puerta; lugares que puedes consultar en la web de Guía Repsol o bien descargándote la app de Guía Repsol, en la que descubrirás planes diferentes para sacar todo el partido posible tanto a tus viajes por España como a tus recorridos por cualquier pueblo o ciudad.

Soletes de Andalucía

En el resto de Andalucía, los establecimientos que han conseguido soletes son:

  • Almería: Capri, Salitre Bar de Vinos, Bar Nevada y La Dulce Alianza.
  • Cádiz: On Eguin, Casa Lazo, La Tabernita, Las Banderas, La Cepa Gallega, Nono, Listán Wine Tasca, Taberna La Sorpresa, Alamar y El Chicuco (Tienda de ultramarinos).
  • Córdoba: Argus, Casa El Pisto-Taberna San Miguel, Taberna Bar El Olmo, Bar Casa Lucas y El Bar De Paco Morales.
  • Granada: La Algarabía, Churrería Aya, La Sitarilla, La Botillería, Bar Poé y La Taberna de Pitru.
  • Huelva: Taberna El Condado, La Bohemia y Coma Tapas y Punto.
  • Jaén: La Manchega, El Gorrión, Montana, Fígaro, Casa Domingo, El Hortelano, La Barra y Panaceite.
  • Málaga: El Muro, De Sal Café, La Campana, Zury y Almijara Casual Bar.
  • Jerez de la Frontera: Krômbol Bakery.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios