La Peña Trianera, premiada como la caseta mejor decorada
Recupera esta distinción tras la victoria de la Hermandad de la Divina Pastora el pasado verano
La Peña Trianera está de celebración. Cumple 86 años de vida y ayer consiguió su sexto premio como la caseta mejor decorada de la Velá, galardón que tiene siete ediciones. En 2017 la Hermandad de la Divina Pastora le arrebató este honor con la decoración fauvista del pintor José Cerezal como mayor atributo. Cerezal fue el autor del cartel de la Semana Santa del pasado año.
Antonio Núñez, presidente de la peña, resume brevemente el objetivo que se ponen cada julio: "Intentamos que la caseta tenga una decoración acorde a lo que es la Velá".
Núñez, que se mostró orgulloso de volver a ganar el premio, también hace hincapié en la intención de que "el visitante se sienta cómodo".
La placa que acredita a esta peña como la vencedora viene acompañada de un lote de productos Cruzcampo: tres cajas de su cerveza Especial, otras tres de su Gran Reserva, cinco de Heineken y otras tantas de Cruzcampo Pilsen.
La caseta vencedora está ubicada en el número 19 de la margen trianera de la dársena del Guadalquivir. Un espacio dedicado a la Velá que crece progresivamente cada año al ritmo que lo hace este evento, considerado ya por el Ayuntamiento de Sevilla como Fiesta Mayor. La Velá de Santa Ana tiene en esta prestigiosa caseta uno de sus puntos imprescindibles para conocerla.
No hay comentarios