TIEMPO El tiempo en Sevilla pega un giro radical y vuelve a traer lluvias

Vivir en Sevilla

Pepe Pinreles o Gioseppo, empresas locales de éxito en el comercio 'online', protagonizan el Ecommerce Tour Sevilla

  • El evento se celebrará el 28 de abril de 2022 en el hotel Silken Al Andalus con conferencias de manera presencial, 'networking' y 'stands'. También se retransmitirá vía streaming a través de YouTube

Conferenciantes participantes en el Ecommerce Tour Sevilla.

Conferenciantes participantes en el Ecommerce Tour Sevilla. / M. G.

Son casos de éxito local en lo referido al comercio electrónico. Empresas sevillanas como Pepe Pinreles, entre otros ejemplos locales como Dimelohilando, HOH o Gioseppo, son testimonios del triunfo de las compras online que, como referentes en el sector, participarán el próximo 28 de abril en la nueva edición del Ecommerce Tour Sevilla. 

Ecommerce Tour regresa de manera presencial al Hotel Slken Al Andalus Palace y online a Sevilla para hablar de la actualidad y tendencias del Ecommerce. Sevilla será la tercera parada del año después del gran evento realizado en Valencia por Ecommerce News. En formato online podrá seguirse a través del canal de YouTube de Ecommerce News, donde se retransmitirán todas las conferencias y mesas redondas programadas en la agenda. Además del formato presencial, el evento contará con una sala de exposición donde los asistentes podrán interactuar entre ellos y acceder a los diferentes stands de los patrocinadores.

La asistencia será gratuita para tiendas online y para proveedores tendrá un coste de 200 euros. #volverajuntarnos es la iniciativa que se lanza desde la dirección de los Ecommerce Tour para volver a la actividad de los eventos presenciales este año. "Nunca es fácil el camino, pero aquí estamos de nuevo, superando todos los obstáculos, incluido el covid, para poder transmitir ilusión y nuevos conocimientos sobre el comercio electrónico. Nuestro gran objetivo es impulsar el emprendimiento en toda España", explica Pedro Pablo Merino, socio director de Ecommerce News.

Casos de éxito como Pepe Pinreles, Dimelohilando, HOH y Gioseppo

Serán unas jornadas dedicadas en exclusiva al comercio electrónico y el marketing digital con un claro toque andaluz en la agenda. Durante la jornada se conocerán de primera mano los casos de éxitos como Gioseppo, empresa especializada en calzado unisex e infantil; Pepe Pinreles, empresa especializada en diseño de calcetines y otros accesorios; HOH, tienda especializada en cosmética para deportistas ; Dimelohilando, tienda de moda juvenil e infantil, entre otras.

Angie Parra, PR y responsable de eventos de Ecommerce News añade: "Todo lo bueno se hace esperar y por fin podemos volver con nuestros eventos presenciales para guiar a actuales o futuros empresarios en su negocio".

El evento cuenta con el patrocinio de Octopia, Banco Sabadell, Packlink, Trusted Shops, Huboo, DonDominio y con la colaboración de Vino Premier, Foro Marketing Sevilla y Xeito Meeting.

El comercio electrónico en datos  

Según datos publicados por el Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía, el comercio electrónico ha estado creciendo de manera continuada y ascendente. Nos hemos podido percatar en los pasados 12 meses del crecimiento notable que ha habido en una gran cantidad de pymes que se dedican a la venta online. Se han visto afectadas de manera positiva sus ganancias, creciendo un 45%, con un aumento de volumen del 16,2%.

Este hecho ha podido deberse a las restricciones impuestas tras la crisis sanitaria de la COVID-19 que ha impulsado indudablemente al auge del comercio electrónico en la región andaluza. Las tiendas online facilitaron en su momento la compra y venta sin contacto físico, y ha transformado a la sociedad que lo ve como algo necesario. Es una herramienta de la que ya no se puede prescindir.

Un factor esencial que está facilitando en buena medida la consolidación definitiva del comercio electrónico en las vidas de los andaluces es la tasa de implantación digital en la comunidad que "se encuentra por encima de la media europea en el Índice de Economía y Sociedad Digital 2020". Lo cual se traduciría en que un elevado número de andaluces se defiende bien a la hora de realizar una compra online. Por este motivo, hay un evidente aumento de compras utilizando este tipo de canal.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios