Vivir

La segunda temporada de la serie 'La Peste' inicia el rodaje en el Ayuntamiento de Sevilla y la Plaza de San Francisco

  • El regreso de la serie a la Casa Consistorial se enmarca un otoño importante para el sector audiovisual

  • Series como 'The Crown' o 'Mother Father' han grabado recientemente en Sevilla y su provincia

El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, ha visitado el set de rodaje instalado en la Plaza de San Francisco y la propia Casa Consistorial con motivo de la grabación de la segunda temporada de la serie La Peste.

De esta forma, se refuerza el marco de colaboración establecido entre el Ayuntamiento y la producción de la serie dirigida por Alberto Rodríguez dada la importancia que tiene para el sector audiovisual y el impacto económico en la ciudad.

El rodaje, que se prolongará durante los próximos días, supone el regreso de la serie La Peste al Ayuntamiento, que ya fue uno de los escenarios de rodaje durante la primera temporada. De hecho, todo el set estará instalado durante estas jornadas en la Plaza de San Francisco y se volverán a ocupar espacios como la Sala Capitular Baja de la Casa Consistorial.

En esta segunda temporada, además, se ha reforzado la colaboración a través del convenio suscrito por la Universidad de Sevilla, la Universidad Pablo de Olavide, el Ayuntamiento y Telefónica, por el que se ha permitido a una docena de jóvenes estudiantes que realicen prácticas con una beca durante el rodaje y está en marcha un amplio seminario centrado en difundir y analizar la Sevilla del Siglo XVI teniendo como objeto distintos aspectos como el papel de la mujer en este periodo o las hermandades, así como elementos vinculados al propio rodaje y producción de la serie. Las actividades se desarrollan en distintas sedes universitarias y municipales entre los meses de octubre y noviembre.

El rodaje de la segunda temporada de La Peste en el Ayuntamiento es la segunda gran producción que graba en la Casa Consistorial en las últimas semanas después de que ya fuera escenario de la serie de la cadena BBC2 Mother, father, son protagonizada por el actor Richard Gere. La ciudad, asimismo, ha sido este otoño plató de rodaje para la serie The Crown de la plataforma Netflix, y en fechas recientes se grabó en el Real Alcázar la serie británica La princesa española, una continuación de The White Princess

Este incremento de los rodajes se enmarca además dentro de un otoño especialmente intenso para la actividad audiovisual con el arranque mañana de la celebración del 15º Festival de Cine Europeo y la entrega de los Premios de la Academia de Cine Europeo por primera vez en la ciudad. Finalmente, en febrero del próximo año Sevilla será sede de los Premios Goya.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios