Vivir en Sevilla

Planes para hacer antes de que acabe agosto en Sevilla con los niños

  • Exposiciones, talleres y cine de verano son algunas de las propuestas para hacer del 22 al 25 de agosto en Sevilla con los más pequeños

Espacios como la Biblioteca Infanta Elena acogen en sus instalaciones talleres para niños.

Espacios como la Biblioteca Infanta Elena acogen en sus instalaciones talleres para niños. / M. G.

Queda poco para que los niños terminen sus vacaciones. Por eso, y aprovechando el descanso laboral de sus progenitores, es el momento de hacer actividades con los más pequeños de la casa. Así, a la programación habitual para adultos que ofrece Sevilla se suman otro tipo de propuestas para un público más infantil. Visitas guiadas a las exposiciones del CaixaFórum, talleres en el Parque del Alamillo o la proyección de películas en el cine de verano del Distrito Sur son algunas de las actividades que se pueden hacer en familia del 22 al 25 agosto.

Visitas guiadas y talleres en Caixafórum

Este espacio cuenta en la actualidad con dos exposiciones, por un lado Tintín y la luna, por otro Azul, el color del Modernismo. Ambas pueden verse en familia durante este fin de semana, ya que permanecen abiertas hasta el 27 de octubre y hasta el 25 de agosto la segunda. Ambas muestras ofrecen la posibilidad de hacer una visita guiada en familia el 24 y el 25 de agosto.

Pensada para que las familias con niños visiten la exposición Azul el color del modernismo, CaixaFórum propone la visita familiar ¡Alud de azul!, un recorrido por la exposición y actividades participativas dentro del espacio expositivo. Están programadas los sábados a las 12:30 y a las 17:00 los domingos a las 13:00 y a las 17:00.

Una imagen de la muestra 'Tintin y la Luna'. Una imagen de la muestra 'Tintin y la Luna'.

Una imagen de la muestra 'Tintin y la Luna'. / M. G.

En el caso de la muestra Tintin y la luna, la visita familiar está basada en uno de los temas principales de la exposición y conducida por un mediador que acerca a las familias con niños los contenidos de la muestra. Las visitas se realizan a las 13:00, sábados y domingos.

Además, el 24 y el 25 de agosto también se realiza el taller Pintar la luz. En este taller los más pequeños descubrirán cómo pintar la luz a través de la observación y la experimentación. Los niños comprobarán cómo la luz se refleja y cómo se transforma, y tendrán la oportunidad de representarla en situaciones muy diferentes, siguiendo el rastro de una pista muy práctica: la luz es color. Esta actividad se realiza de 12:00 a 14:00 y de 18:00 a 20:00.

Reservas y más información en caixaforumsev@fundacionlacaixa.org.

Viaje a la Luna en el Pabellón de la Navegación

Con motivo de la celebración del 50 aniversario del primer viaje a la Luna, este espacio organiza la actividad Viaje a la luna, que se celebra de marte a jueves durante todo el mes de agosto. 

Lo niños, acompañados de sus familias, a través de esta actividad descubrirán algunos de los secretos y curiosidades del primer viaje del hombre a la Luna y podrán ver la proyección de la llegada del ser humano a la lunes en el planetario de este espacio. Desde Engranajes Ciencia, han diseñado una actividad muy especial para conmemorar la efeméride, que comenzará con una visita guiada para adentrarse en esta hazaña.

Más información en https://www.engranajesciencia.com.

La actividad 'Viaje a la Luna' finaliza con una proyección del aterrizaje del hombre a la Luna. La actividad 'Viaje a la Luna' finaliza con una proyección del aterrizaje del hombre a la Luna.

La actividad 'Viaje a la Luna' finaliza con una proyección del aterrizaje del hombre a la Luna. / Antonio Pizarro

Películas infantiles en el cine de verano

Aunque son varios los cines de verano que hay en Sevilla, no todos proyectan películas infantiles estos días. No es el caso del cine de verano del Distrito Sur, en el que este jueves se proyecta la película Meñique, una historia sobre un pequeño campesino, que a pesar de su escasa talla física se empeña en sacar a su familia de la pobreza. Su situación empeorará por culpa de una plaga de insectos, que destruye la cosecha del campo donde vive, aunque milagrosamente la magia vendrá en su ayuda. Inspirada en el clásico cuento europeo Pulgarcito, adaptado en Cuba por el héroe de la Independencia José Martí. Es la primera película de animación 3D producida en Cuba.

'Meñique', la primera película en 3D de Cuba. 'Meñique', la primera película en 3D de Cuba.

'Meñique', la primera película en 3D de Cuba. / M. G.

Este mismo espacio acoge este viernes la proyección de Secretos de guerra, una película para niños un poco más mayores. Con la Segunda Guerra Mundial como contexto, dos amigos viven ajenos a la gravedad de la situación. Todo cambia para ellos ante la llegada a la escuela de una nueva alumna. Además, los padres de ambos amigos tienen ideologías diametralmente opuestas y eso pondrá a prueba la amistad de los pequeños.

Estas proyecciones son en el Parque Rosario Valpuesta, a las 22:00 y gratuitas.

'Secretos de Guerra', una película sobre la amistad en la Segunda Guerra Mundial. 'Secretos de Guerra', una película sobre la amistad en la Segunda Guerra Mundial.

'Secretos de Guerra', una película sobre la amistad en la Segunda Guerra Mundial. / M. G.

El Parque del Alamillo, dentro de Los veranillos del Alamillo, también acoge la proyección de una película. Se trata de Operación Cacahuete, que se puede ver este viernes a las 22:00 de forma gratuita.

Talleres en la biblioteca Infanta Elena y en el Parque del Alamillo

La Biblioteca Pública Infanta Elena organiza una actividad para que los niños se adentren en la ciencia de una forma divertida. Se trata de un taller en el que los más pequeños desarrollan su imaginación e ingenio a la par que aprenden ciencia.

Esta actividad se desarrolla este jueves 22 de agosto de 12:00 a 13:30 y es gratuita con reserva previa en  informacion.bp.se.ccul@juntadeandalucia.es.

Al igual que la proyección de Operación Cacahuete, el taller que acoge el Parque del Alamillo este domingo a las 22:00 también forma parte de Los veranillos del Alamillo. Se tratat del taller Fiesta súper dulce, en el que los más pequeños disfrutarán con las golosinas. La actividad es gratuita.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios