Premio 'Procuradora Ascensión García Ortiz'
encuentros
EL Colegio de Procuradores de Sevilla ha entregado durante la cena anual con motivo de la celebración de la festividad de la patrona, la Virgen del Carmen, celebrada en el Museo de Carruajes, el Premio Procuradora Ascensión García Ortiz.
En esta primera edición se ha entregado a título póstumo a la procuradora Ascensión García Ortiz, asesinada por ETA en 1998 junto a su marido, el concejal del PP del Ayuntamiento de Sevilla Alberto Jiménez-Becerril. Sus hijas, Ascen y Clara, recogieron el premio en un emotivo y entrañable acto.
En palabras de la decana del Colegio de Procuradores de Sevilla, Isabel Escartín, este galardón "nace en memoria de nuestra compañera, reconociendo su ejemplo de los valores que nos ha dejado y su extraordinaria calidad humana"
A través de dicha distinción, la Junta de Gobierno del Colegio de Procuradores de Sevilla pretende premiar anualmente a aquellas personas físicas o jurídicas que, como Ascensión García, "son modelos de convivencia, de compromiso social, tolerancia y sencillez, haciendo posible una mayor Justicia".
De igual forma, durante la cena se rindió homenaje a aquellos colegiados que han cumplido los 25 y 40 años de ejercicio profesional: Luis Losada Valseca y Juan Bautista García de la Vega, que conmemoran sus cuatro décadas como colegiados; Carmen Rodríguez de Guzmán Acevedo; Víctor Alberto Alcántara Martínez; Gabriela Duarte Domínguez; Pilar Durán Ferreira; María Virtudes Moreno García; María del Carmen Pérez-Abascal Aguilar y Francisca Vázquez Tagua, que cumplen sus bodas de platas en la profesión.
No hay comentarios