Vivir

Cómo rehabilitar su hogar y ahorrar, en Rehabilitaverde 2021 en la Plaza Nueva

  • Una muestra, expositores y ponencias conforman la actividad de este evento que pretende llevar a la calle los valores de una economía sostenible

José Manuel Flores, presidente del Colegio de Aparejadores y Arquitectos Técnico de Sevilla; Antonio Muñoz, delegado de Hábitat Urbano; y Felipe Castro, director gerente de Emvisesa. José Manuel Flores, presidente del Colegio de Aparejadores y Arquitectos Técnico de Sevilla; Antonio Muñoz, delegado de Hábitat Urbano; y Felipe Castro, director gerente de Emvisesa.

José Manuel Flores, presidente del Colegio de Aparejadores y Arquitectos Técnico de Sevilla; Antonio Muñoz, delegado de Hábitat Urbano; y Felipe Castro, director gerente de Emvisesa. / M. G.

Hasta este viernes, 9 de abril, los interesados en conocer qué medidas de rehabilitación y ahorro pueden implementar en sus hogares pueden acercarse hasta la Plaza Nueva y conocer la propuesta de Rehabilitaverde 2021.

El acto de inauguración de este evento estuvo presidido por José Manuel Flores, presidente del Colegio de Aparejadores y Arquitectos Técnico de Sevilla; Antonio Muñoz, delegado de Hábitat Urbano; y Felipe Castro, director gerente de Emvisesa.

Rehabilitaverde Sevilla 2021 es un evento dedicado a la sostenibilidad organizado conjuntamente por el Colegio Oficial de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Sevilla y Emvisesa. El fin es acercar, fomentar y explicar a la opinión pública los valores deuna economía sostenible; informando de los avances en materia de eficiencia energética, rehabilitación, confort, ahorro en iluminación, eficiencia hídrica, materiales renovables y otros recursos de utilidad.

Inauguración de Rehabilitaverde 2021. Inauguración de Rehabilitaverde 2021.

Inauguración de Rehabilitaverde 2021. / M. G.

"La optimización de recursos energéticos y económicos, así como la rehabilitación energética es una necesidad de carácter urgente para la ciudad", señala José Manuel Flores, presidente del Colegio de Aparejadores de Sevilla. Asimismo, manifiesta que "la eficiencia en el uso de la energía y la gestión de los residuos no son asuntos triviales. Nos planteamos que, ante la existencia de serios problemas ambientales que ponen en duda la sostenibilidad del sistema, podamos utilizar los conocimientos y las tecnologías necesarias para que en la mayoría de los casos, avancemos en estos campos, siempre buscando la concienciación de la sociedad para poder implementar las necesarias mejoras en la gestión de esosrecursos. Por esto, hemos querido que Rehabilitaverde 2021 transcienda del mero encuentro empresarial y llegue ala calle a través de esta muestra: nuestras propuestas son llevadas cara a cara a losciudadanos, porque ellos son nuestro primer objetivo".

La exposicion Rehabilitaverde 2021

El presidente del COAAT-Sevilla, José Manuel Flores, explica el funcionamiento de la maqueta al delegado de Hábitat Urbano, Antonio Muñoz, y el gerente de Emvisesa, Felipe Castro, junto con el presidente del Colegio de Administradores de Fincas, José Feria. El presidente del COAAT-Sevilla, José Manuel Flores, explica el funcionamiento de la maqueta al delegado de Hábitat Urbano, Antonio Muñoz, y el gerente de Emvisesa, Felipe Castro, junto con el presidente del Colegio de Administradores de Fincas, José Feria.

El presidente del COAAT-Sevilla, José Manuel Flores, explica el funcionamiento de la maqueta al delegado de Hábitat Urbano, Antonio Muñoz, y el gerente de Emvisesa, Felipe Castro, junto con el presidente del Colegio de Administradores de Fincas, José Feria. / M. G.

En la muestra se pueden visitar tres espacios. El primero de ellos alberga una maqueta a escala 1:6 que permite interpretar, por parte de los visitantes, la singularidad, características y dimensiones de las soluciones que se proponen para mejorar sus viviendas.

En el segundo se distribuyen los diferentes stands de los patrocinadores ycolaboradores de este evento, donde se muestran las mejores soluciones que sus marcas tienen para abordar los problemas actuales y del futuro de las viviendas. Se exponen ventanas, soluciones para fachadas, equipos de calefacción, refrigeración y ventilación, sistemas fotovoltaicos, domótica, etc. Todos los sistemas observados en la maqueta pueden ampliarse y adquirirse.

Finalmente existe una carpa donde se desarrollarán más de veinte ponencias, a las que es posible asistir en directo (según las recomendaciones sanitarias existentes en el momento del evento) o desde cualquier ubicación mediante streaming en el canal de Youtube de Rehabilitaverde.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios