Antonio Silva
Cofrades de Cataluña
Los Mantecados y Polvorones de Estepa vuelven a formar parte, un año más, de las Visitas Teatralizadas del Real Alcázar de Sevilla. En esta edición se continúa celebrando el año dedicado a Fernando de Magallanes y la primera circunnavegación a la Tierra, por lo que las cajitas que recibirán los visitantes del Real Alcázar de Sevilla, en sus Visitas Teatralizadas, estarán dedicadas a este personaje y su hazaña. Un logro histórico que permitió la llegada de algunas de las especias que hoy día se siguen utilizando para la elaboración de nuestros dulces navideños.
A partir del jueves, 5 de noviembre, todos los visitantes del Real Alcázar recibirán una muestra gratuita de los dulces navideños. El Consejo Regulador de las IGPs del Mantecado de Estepa y el Polvorón de Estepa se encargará de distribuir las muestras necesarias.
Se trata de una buena forma de poner en valor un patrimonio gastronómico como el Mantecado y el Polvorón de Estepa en un entorno más que emblemático, el Real Alcázar de Sevilla. Así destaca esta iniciativa el secretario del Consejo Regulador, José María Fernández.
Como ya ocurriera en los últimos meses de 2019, las visitas teatralizadas al Real Alcázar de Sevilla se dedican a la figura de Fernando de Magallanes, por el V centenario de su estancia en Sevilla. Concretamente, vivió en el Alcázar desde finales de septiembre de 1517 al 10 de agosto de 1519. También se conmemora que, junto a Juan Sebastián Elcano, completó la primera circunnavegación de la Tierra, buscando abrir una nueva ruta comercial a las Américas. El Consejo Regulador se unió ya el año pasado a esta celebración y en la presente campaña sigue apoyando la iniciativa.
En las visitas teatralizadas se entregará una cajita de Mantecados y Polvorones de Estepa a cada visitante. Cada una de ellas está personalizada con las ilustraciones de Fernando de Magallanes y de Juan Sebastián Elcano, cedidas por el ilustrador Arturo Redondo, a cada visitante.
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios