EL TIEMPO
Aviso amarillo por lluvia en Sevilla

Salir de noche: Milano recupera las tardes para el centro de la ciudad

1. La planta inferior de Milano acoge un espacio con pista de baile donde despedir la noche. 2. La decoración del nuevo local de Kudéta se caracteriza por su sencillez. 3. El local mantiene el escaparate de la antigua tienda, a la que debe su nombre.
Ángela Serrato

24 de octubre 2013 - 01:00

Siempre que el grupo Kudéta inaugura nuevo local se genera en torno a él cierta expectación porque ni sus formatos ni su decoración suelen estar dentro de la tónica habitual de la noche sevillana. Sólo hay que echar un vistazo a Sidharta, en Viapol, Freeway, en Nervión, o Puro Centro, éste último ubicado en la calle Murillo e inaugurado por el grupo que dirige el empresario sevillano Juan Carlos Lorente hace menos de un año. Hace dos semanas, Kudéta estrenaba nuevo negocio en plena Plaza de la Magdalena en el local que durante años ocupó la tienda de caballero Milano. De ella toma prestado el nombre y también cierto toque de nostalgia por una Sevilla en la que se bailaba hasta el amanecer.

Milano lleva sello cien por cien Kudéta, forjado a lo largo de los casi 30 años que Lorente lleva dedicándose al sector. Con este local, el grupo se ha marcado el reto de recuperar un estilo de ocio que recuerda al de otras épocas. Una tarde en el centro de Sevilla que empieza en torno a un café y a una primera copa y que avanza hacia la madrugada al ritmo de una música ligera, primero, y que invita a bailar, después. Nada en la decoración, como ocurre en cada local del grupo, es fruto del azar aunque en el caso de Milano es más sencilla de lo habitual. Un mobiliario vanguardista y con cierto aire neoyorquino se muestra a los que pasean por la céntrica Plaza de la Magdalena a través del antiguo escaparate de la tienda, que ha sido reformado y adaptado para que ahora pueda ser disfrutado tanto por dentro como por fuera.

Milano se divide en dos espacios diferenciados. Así, la parte superior está pensada para disfrutar tranquilamente de algunas de las propuestas de la carta de bebidas (hay que preguntar por los cócteles y las cachimbas) mientras que en la planta inferior hay una amplia sala con zona de baile concebida para acabar la velada al ritmo que marca desde la cabina el dj de cabecera. Precios adaptados a los tiempos que corren (las copas salen a 5,5 euros), un equipo de profesionales formado en el estilo Kudéta y muchas ganas de que la gente lo pase bien es lo que ofrece Milano desde el centro de la ciudad.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último