Salir a comer: El nuevo binomio de gastronomía
Las firmas Bodegas Campos y Covap llevan al centro de Sevilla su Pick&Saty.
La garantía que ofrece una casa con más de un siglo de historia es la mejor carta de presentación del nuevo establecimiento que abrió en pleno centro de Sevilla hace tan sólo unos días. De la mano de Covap, Bodegas Campos ha llevado hasta los bajos del emblemático Hotel Bécquer su Pick & Stay, un modelo inspirado en el que puso en marcha en su emblemática sede de la calle Lineros, en Córdoba.
La fórmula de este negocio es tan eficaz como sencilla: productos de calidad y respeto por la cocina tradicional andaluza aunque sin renunciar a la innovación y a la modernidad. El concepto Pick & Stay pretende ir más allá y la firma aspira a iniciar en poco tiempo un plan de expansión abriendo establecimientos similares en otras ciudades bajo el modelo de franquicia.
En Sevilla, Pick & Stay pretende convertirse en lugar de encuentro a cualquier hora del día, comenzando por el desayuno. La carta del establecimiento incluye la oferta completa de Covap en jamones, quesos y todo tipo de ibéricos con sello de calidad de una cooperativa que acumula ya medio siglo de historia. Estos productos están también a la venta en el espacio dedicado a tienda que alberga también en Sevilla Pick & Stay.
El resto de la carta se compone de las denominadas Tostas de los Pedroches, elaboradas a base de setas, trufas, pluma ibérica, crema de queso o lomo en manteca, entre otros muchos ingredientes. Entre las propuestas para picar no faltan recetas de la tierra como la ensaladilla con ventresca de atún y gambas, el salmorejo con huevo y jamón o el mollete de pringá. Otra de la grandes especialidades del nuevo local son los arroces (de rabo de toro y langostinos) así como las carnes con denominación (albóndigas, carrillada, costillas de ibérico confitadas o puntas de solomillo son sólo algunos ejemplos). Los fritos de berenjenas, croquetas, crispines o pescaito del día completan una carta totalmente casera (incluido el pan) que se adapta, además, a todos los bolsillos.
La bodega es otra de las grandes apuestas de Pick & Stay, que cuenta con un buen número de referencias en blancos, rosados, finos y manzanilla y crianza que se sirven tanto por botella como por copa. La cerveza de la tierra y una selección de combinados a base de marcas premium dan forma a la carta completa de bebidas del local.
Para los amantes de lo dulce, Pick & Stay propone, entre otras sugerencias, helado de naranja al aceite de arbequina, pastel cordobés con helado de canela o emulsión de tocino de cielo con frutos rojos. Todo ello, servido con un café de calidad tanto para la sobremesa como para la hora de la merienda.
No hay comentarios