Vivir

Sanlúcar revive su pasión por las carreras de caballos

  • El hipódromo playero en la desembocadura del Guadalquivir congrega sobre la arena a numerosos veraneantes y aficionados

El primer ciclo de las carreras de caballos en Sanlúcar de Barrameda vivió ayer su jornada inaugural con el viento de poniente y las altas temperaturas de protagonistas. Ello no impidió, desde primera hora de la tarde, la gran afluencia de público que abarrotó el recinto hípico en la playa a la caída del sol.

Los asistentes al evento pudieron disfrutar de cinco pruebas para caballos pura sangre con la participación de 35 ejemplares. Los aficionados esperaron expectantes la entrega de los trofeos de los premios Aegri-Longines World Championship Flat For Gentlemen Riders; Cría Nacional Cohebu Seguros; Parque Comercial Las Dunas; Banco Sabadell, y Honda Autovin.

Tras finalizar las carreras y la entrega de galardones, la animación se prolongó en los palcos hasta bien entrada la noche. Hoy continúa un nuevo día de carreras de caballos que finalizará mañana viernes. El segundo ciclo tendrá lugar entre el 22 y el 24 de agosto.

En lo deportivo, el jockey checo Vaclav Janacek, líder del ranking nacional, se convirtió en el protagonista de la primera jornada de este ciclo inaugural de la 173 edición de las carreras hípicas sanluqueñas. Ganador en 2017 de los tres grandes premios, Janacek regresó al hipódromo de Las Piletas tal y como se marchó el pasado año, haciéndose con el triunfo en la segunda carrera del día, el Premio Cría Nacional.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios