DIRECTO El resultado sobre la consulta de la Feria de Sevilla en directo

DERBI Sánchez Martínez, árbitro del Betis-Sevilla

Vivir en Sevilla

Todas las exposiciones del CaixaForum de Sevilla, al detalle

Exterior del Caixaforum Sevilla.

Exterior del Caixaforum Sevilla.

CaixaFórum será una vez más la sede de una serie de exposiciones que se celebrarán en la capital a lo largo de lo que queda de año y del próximo. La temática de cada una es bien distinta, desde la vida de los faraones en el Antiguo Egipto a cómo funciona nuestro cerebro y cómo evolucionó el lenguaje de la mano de expertos en la materia. 

Faraón. Rey de Egipto

La primera de ellas se llama "Faraón, Rey de Egipto". Es un buen momento para ver una serie de piezas cedidas por el British Museum, además sirve para conocer los detalles de la vida de los faraones, con objetos e historias que explican el poder real y la vida del antiguo Egipto. Estará expuesta desde el 27 de septiembre al 12 de enero de 2020.

Todos los detalles de la exposición Faraón. Rey de Egipto

Poéticas de la emoción

La segunda exposición relata la manera en la que la historia del arte ha incorporado las emociones en su discurso. Titulada "Poéticas de la emoción" recorre algunas formas de representar las emociones a raíz de obras de épocas diversas. Hace hincapié en las similitudes entre distintos géneros y períodos y en las piezas contemporáneas. Estará expuesta desde el 28 de noviembre al 29 de marzo de 2020. 

Todos los detalles de Poéticas de la emoción

El espíritu de Montmartre en los tiempos de Toulouse-Lautrec

La tercera de ellas se llama "El espíritu de Montmartre en los tiempos de Toulouse-Lautrec" refleja a través de dibujos, ilustraciones, pinturas y carteles la producción del artista en concordancia con las de sus artistas contemporáneos en la París de finales del siglo XIX. Estará expuesta del 13 de febrero al 31 de mayo de 2020.

Todos los detalles de la exposición de Toulouse-Lautrec

Tierra de Sueños

La cuarta exposición tendrá como protagonista a la exposición fotográfica de Cristina García Rodero. "Tierra de Sueños" de Cristina García Rodero, muestra las singularidad del mundo rural en la India, haciendo especial ahínco en el papel de la mujer. Cristina García Rodero ha sido la primera española en trabajar para la agencia fotoperiodística de Magnum. Estará expuesta del 23 de abril al 30 de agosto de 2020.

Todos los detalles de la exposición de Cristina García Rodero

Talking Brains

La última y quinta se titula "Talking Brains". Esta exposición es un viaje interactivo al interior de nuestro cerebro para averiguar cómo surgió y evolucionó el lenguaje. Se encuentra liderada por el investigador y experto en lenguaje Wolfram Hinzen. Esta exposición presenta el lenguaje desde el punto de vista del cerebro. Estará expuesta del 1 de julio al 25 de octubre de 2020. 

Todos los detalles sobre la exposición Talking Brains

Tintín y la Luna

Esta exposición muestra el deseo del ser humano en llegar a la luna, más concretamente desde que Galileo la observara a comienzos del siglo XVII. Tintín y la Luna expone a sus visitantes cómo se hizo posible este viaje a la luna. Además, se pueden ver las similitudes y diferencias en cómo se preparaba un viaje hace medio siglo y cómo se prepara en la actualidad, sin olvidar las distintas peculiaridades de nuestro satélite. 

Todos los detalles sobre la exposición de Tintín

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios