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Menús a base de tomate de Los Palacios en los hoteles de Sevilla

  • Será el ingrediente que protagonice las XVIII Jornadas Gastronómicas de los Hoteles de Sevilla y Provincia, en otoño

La producción de tomate de Los Palacios alcanza los 12 millones de kilos anuales. La producción de tomate de Los Palacios alcanza los 12 millones de kilos anuales.

La producción de tomate de Los Palacios alcanza los 12 millones de kilos anuales. / Juan Carlos Vázquez

El presidente de la Asociación de Hoteles de Sevilla y Provincia (AHS), Manuel Cornax, con el alcalde de Los Palacios y Villafranca, Juan Manuel Valle Chacón, han firmado un convenio, en la Taberna del Alabardero, para promocionar el tomate de Los Palacios como ingrediente fundamental de las cocinas de los hoteles de Sevilla, ingrediente que será el protagonista de las XVIII Jornadas Gastronómicas de los Hoteles de Sevilla y Provincia, que se celebrarán en otoño.

Se han presentado las peculiaridades del tomate de Los Palacios, que tantos reconocimientos tiene como Bombón Colorao.

Un ingrediente básico de la dieta mediterránea que se presta a multitud de posibilidades gastronómicas, como las que van a crearse dentro de los mejores restaurantes de los hoteles de Sevilla y su provincia.

Más de 20 hoteles y 12 millones de kilos al año

Los hoteles de Sevilla y su provincia promocionarán el tomate de Los Palacios en las XVIII Jornadas Gastronómicas, que se celebrarán en otoño en más de 20 hoteles de la capital y la provincia, donde será el protagonista de todas las propuestas que se planteen para este evento.

El alcalde de Los Palacios, Juan Manuel Valle Chacón, con Manuel Cornax (AHS) en la firma del acuerdo. El alcalde de Los Palacios, Juan Manuel Valle Chacón, con Manuel Cornax (AHS) en la firma del acuerdo.

El alcalde de Los Palacios, Juan Manuel Valle Chacón, con Manuel Cornax (AHS) en la firma del acuerdo. / M. G.

Hoy, el Tomate de Los Palacios es una Marca Nacional Colectiva que, aunque siga persiguiendo sellos superiores, se reconoce en todas partes no sólo por su calidad, sino por la incesante labor de promoción que hace de él cualquier palaciego orgulloso y las instituciones públicas como el Ayuntamiento, las cooperativas agrícolas o la Asociación de Productores del Tomate, conscientes de que con el crecimiento del producto (12 millones de kilos anuales) también crece la imagen de esta despensa del Sur.

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