Vivir

Torre Sevilla vive la Feria con una exposición, el pescaíto y paseos en coches de caballos

  • Una muestra de fotografías antiguas rinde homenaje a los 100 años de la primera portada de la Feria

Centro Comercial Torre Sevilla.

Centro Comercial Torre Sevilla. / M. G.

El Centro Comercial Torre Sevilla vive la Feria esta semana con una exposición, una comida del pescaíto y paseos en coches de caballos. Así, del 18 al 24 de abril, se exponen fotografías históricas sobre la Feria de Abril, procedentes del patrimonio documental del Ayuntamiento de Sevilla que alberga el Servicio de Archivo, Hemeroteca y Publicaciones (SAHP) del Instituto de la Cultura y las Artes de Sevilla (ICAS).

"Este año se cumplen 100 años de la primera portada de Feria. Tras el desmontaje de la pasarela, la simbólica estructura de hierro inspirada en la Torre Eiffel que hizo las veces de portada de la Feria de Abril hasta 1920 dando la bienvenida a los sevillanos al Real de la Feria del Prado de San Sebastián, comenzamos a vivir la feria tal cual la conocemos ahora. Conmemoramos este evento de aniversario con una exposición que ofrecerá a nuestros visitantes algunos momentos históricos clave, mostrando imágenes de la feria en el Prado de San Sebastián y dicha pasarela peatonal, y muchos datos y curiosidades de esta arraigada fiesta de primavera de Sevilla", explica Larissa Rodríguez, gerente del Centro Comercial Torre Sevilla.

Así, a través de 30 imágenes que se proyectarán en las pantallas del Centro Comercial Torre Sevilla los visitantes podrán disfrutar de históricas imágenes de la Feria en El Prado de San Sebastián, la Calle del Infierno, antiguas portadas, vistas de la caseta municipal de principios del siglo XX y de otras casetas populares como las de buñoleros. Asimismo, la muestra recoge estampas de antiguos cocheros y parejas de caballistas con flamencas paseando por El Real, mujeres con mantones y mantillas por la antigua avenida de José Antonio, hoy Constitución, y otras escenas de baile de sevillanas, además de fotos de diferentes personajes como Pepe El Escocés y otras personalidades como Marisol con el rejoneador Ángel Peralta, durante el rodaje de la película Cabriola en la Feria de 1964, el paseo de la Infanta Luisa de Orleans y sus hijos en la Feria de 1927 o la visita de los Príncipes de Mónaco en la Feria de 1966.

Gastronomía y música flamenca

Además, el restaurante El Papelón ha organizado una tradicional Comida del Pescaíto, que se celebrará previa reserva y siguiendo todas las medidas de seguridad vigente el domingo 18 de abril a partir de las 13:30, acompañada de la actuación musical de la artista Vero Tena. Igualmente, en la terraza de La Industrial se podrá disfrutar de Tardes de Feria con un programa de cinco conciertos acústicos de música flamenca que se celebrarán el viernes 16 de abril, a las 17:00, con la actuación de María Portillo, el sábado 17 y el domingo 18 a las 16:00, con las actuaciones de Carlos Ruíz y Ados, respectivamente; el festivo del miércoles 21 de abril, a las 16:00, de la mano de Jaime Ceperoy el viernes 23 de abril, a las 17.00 horas, con Roberto Osorno.

Paseos en Coches de Caballos

Como cierre de la semana de Feria, el sábado 24 de abril, en horario de 12:00 a 19:00, los clientes del Centro Comercial Torre Sevilla podrán disfrutar de la experiencia de dar un paseo emblemático por Sevilla en un precioso carruaje de Feria, en colaboración con la Asociación de Coches de Caballos de Sevilla.

Los paseos serán limitados y estarán sujetos a disponibilidad. Los interesados en esta actividad tendrán que reservar su cita presentando en el Punto de Información un ticket de las compras realizadas del 16 al 23 de abril en cualquiera de las tiendas o restaurantes del centro comercial. Esta acción responde al compromiso de responsabilidad social del centro con las entidades del entorno apoyando a uno de los sectores más representativos de la Feria que se ha visto duramente afectado por las consecuencias derivadas de la COVID-19.

Por otra parte, el centro comercial mantendrá parking gratuito en horario comercial durante los fines de semana y festivos, incluyendo el festivo del miércoles 21 de abril. Igualmente, el servicio de picnic para disfrutar del take away y de los tradicionales juegos infantiles en el Parque Magallanes estará disponible de 13:00 a 17:00 los sábados y domingos y, en esta ocasión, los usuarios recibirán un abanico junto al habitual kit de picnic.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios