TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

Día Internacional de la Bicicleta

Torre Sevilla propone originales paseos en bici para vivir una jornada llena de actividades

  • El centro comercial, que dispone de bicicleteros y taller de reparación gratuito, propone salidas desde distintos puntos de la ciudad con el fin de disfrutar de su oferta de ocio

Bicicleteros en Torre Sevilla.

Bicicleteros en Torre Sevilla. / M. G.

Con motivo del Día Internacional de la Bicicleta, que se celebra el 3 de junio, Torre Sevilla propone una actividad de ocio familiar donde poder disfrutar de un paseo en bici a la par que participar en las actividades y ofertas que ofrece el centro comercial.

Sevilla cuenta con uno de los carriles bici más grandes de Europa con cerca de 200 kilómetros, demostrando que apuesta por la movilidad sostenible como alternativa real. De esta manera, conecta toda la ciudad para que los ciudadanos puedan recorrerla fácilmente a golpe de pedal. Ahora que el tiempo acompaña, la amplia oferta de experiencias que propone Torre Sevilla puede resultar ser una buena opción para pasar el día. Para ello, basta con subirse a la bicicleta y disfrutar del paseo.

Además, se puede utilizar el servicio municipal de Sevici, ya que cuenta con dos estaciones en la calle Inca Garcilaso. Desde el Casco Histórico, por ejemplo, bastarán 5 minutos por la ciudad para llegar al complejo; 6 minutos desde el corazón de Triana; o apenas un cuarto de hora desde la estación de Santa Justa. Desde la Alameda de Hércules bastarán 9 minutos y desde la Plaza de Cuba, 10. Para los que se desplacen desde Nervión (Eduardo Dato) pedalearán un tiempo de 14 minutos.

Bicicleteros y taller de reparación gratuito

En caso de optar por utilizar una bicicleta propia, Torre Sevilla también cuenta con bicicleteros en las cuatro entradas para aparcarla ahí y recogerla más tarde. Además, pone a disposición de los clientes un puesto de reparación totalmente gratuito para aprovechar la visita y poner la bici a punto. Equipado con una bomba de aire para inflar ruedas y todas las herramientas necesarias (destornilladores, llave Allen, etc.) para ajustar la bicicleta, esta estación de reparación es el mejor pit stop para ciclistas.

Taller de reparación de bicicletas en Torre Sevilla. Taller de reparación de bicicletas en Torre Sevilla.

Taller de reparación de bicicletas en Torre Sevilla. / M. G.

Un plan lleno de cultura, ocio y gastronomía

Una vez ahí, el complejo dispone de una oferta cultural, gastronómica y de ocio que permite que los clientes y visitantes puedan pasar todo el día recorriendo los diferentes espacios que lo componen. La mañana se puede empezar en Caixafórum Sevilla, donde, actualmente, se pueden visitar dos exposiciones diferentes: Espejos, dentro y fuera de la realidad, disponible hasta el 6 de junio, que propone una sorprendente muestra para todas las edades que combina las matemáticas con la manipulación de la luz; y Objetos de deseo. Surrealismo y diseño, 1924-2020, presente hasta el 22 de agosto, una exposición que explora el intercambio en ambas direcciones entre surrealismo y diseño, yuxtaponiendo obras de arte surrealista y destacadas piezas de diseño de los últimos cien años.

La muestra 'Espejos, dentro y fuera de la realidad' se podrá visitar hasta el 6 de junio en Caixafórum. La muestra 'Espejos, dentro y fuera de la realidad' se podrá visitar hasta el 6 de junio en Caixafórum.

La muestra 'Espejos, dentro y fuera de la realidad' se podrá visitar hasta el 6 de junio en Caixafórum. / Antonio Pizarro

Además, los visitantes pueden aprovechar para recorrer el Centro Comercial Torre Sevilla, primer y único centro urbano y abierto en Sevilla, en el que encontrarán una gran variedad de tiendas de decoración, moda y complementos. Con el verano a la vuelta de la esquina, puede ser un buen momento para hacer el cambio de armario y preparar los looks para las vacaciones.

El espacio también propone una amplia oferta gastronómica para la hora de comer. Además, cuenta con varias terrazas en la plaza central y en la zona gastronómica en la que los clientes pueden sentarse a descansar al aire libre mientras disfrutan del menú que prefieran. Asimismo, existe la posibilidad de utilizar el servicio take away y disfrutar de la comida junto al Guadalquivir o en alguno de los merenderos del Parque Magallanes.

Después de este parón, la mejor forma de empezar la tarde es dar una vuelta rodeado de naturaleza. El Parque Magallanes se diseñó en el marco del conjunto arquitectónico Torre Sevilla como un pulmón verde que contrasta con el ajetreo de la ciudad. En una clara apuesta por el medio ambiente, el proyecto responde a criterios de paisajismo y sostenibilidad, respetando los más de 200 árboles existentes, a los que se sumaron otras más de 190 nuevas unidades de árboles de diferentes especies. Además, el espacio cuenta con una red de caminos y una pérgola vegetal que protege del sol.

Tras el paseo, qué mejor que inmortalizar el momento con una foto en alguno de los puntos selfies de Torre Sevilla y sentarse a contemplar la puesta del sol en la terraza de La Industrial mientras se disfruta de un concierto acústico.

Para acabar, únicamente hay que volver a por la bicicleta, pedalear durante unos minutos apreciando el entorno de Sevilla y regresar a casa de manera saludable y sostenible tras una completa jornada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios