La Universidad se acerca a Asia

Encuentros

La Universidad se acerca a Asia
Victoria Ramírez

Sevilla, 11 de octubre 2011 - 01:00

El profesor Lu Jingsheng, decano de la Facultad de Filologías Occidentales de Shangai International Studies University, impartió ayer en el Centro Internacional de Posgrado y Doctorado de la Universidad de Sevilla la conferencia Comunicación Intercultural: las culturas China e Hispánica, en el acto de Apertura del Grado de Estudios de Asia Oriental (China, Japón y Corea), pionero en Andalucía, en el que participan 75 alumnos.

A lo largo de más de dos horas, Jingsheng resaltó en castellano las grandes diferencias lingüísticas y extralingüísticas entre el español y el chino, que, de no conocerse previamente, pueden producir problemas de comunicación. El chino es la lengua con mayor número de hablantes en el mundo, 1.150 millones; ejerce gran influencia en idiomas como el japonés, el coreano y el vietnamita, y es una de las seis lenguas oficiales de la ONU.

El nuevo grado incluye conocimientos básicos de las estructuras sociales, económicas y políticas, así como de las costumbres, creencias, ideologías y culturas de las grandes áreas geopolíticas implicadas en el proceso de la globalización, poniendo un énfasis especial en el dominio de sus respectivos idiomas. El Grado en Estudios de Asia Oriental, que se imparte en la Hispalense y en la Universidad de Málaga (UM), prevé un período de prácticas y destaca por su amplia e interesante batería de salidas profesionales.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último