SEÍSMO
Andalucía activa la fase de preemergencia tras el terremoto sentido en Sevilla

El área recreativa ubicada en una isla perfecta para comer en plena naturaleza a hora y media de Sevilla

Este área recreativa pertenece a la localidad de Cazalla y cuenta con merendero y varios senderos de gran belleza

Macro mercado con ropa vintage de marca en Sevilla: todas las prendas a 9 euros

Área recreativa Molino del Corcho / turismosevilla.org

La primavera ha entrado en la provincia de Sevilla de forma tímida, con cielos que no terminan de estar despejados y con temperaturas mucho más bajas de lo habitual en estas fechas. Aprovechando esta circunstancia, son muchas las personas que en lugar de pasar el fin de semana en la playa, como sucede habitualmente en esta época del año, prefieran desplazarse hasta la sierra para disfrutar de la calma y frescor que esta transmite.

Sevilla cuenta con varias zonas en su provincia que son ideales para ello, pero una de las más famosas y que más demanda tiene a lo largo del año es la Sierra Norte. Esta comarca comprende municipios como Alanís, Almadén de la Plata, Aznalcóllar, Cazalla de la Sierra, o Constantina, entre otros, y se sitúa en las faldas de la Sierra Morena sevillana, lo que dota a la zona de una gran belleza paisajística que no se da en ningún otro lugar de la provincia. De ahí que sea un destino tan popular entre sevillanos y sevillanas para pasar el fin de semana.

Entre los infinitos lugares que se pueden visitar en cada uno de estos pueblos y de sus inmediaciones, el municipio de Cazalla de la Sierra cuenta con un área recreativa que es, sin duda, el plan perfecto para almorzar rodeado de naturaleza, en un lugar a hora y media de la capital y en un entorno especialmente mágico.

Área recreativa del Molino del Corcho

El área recreativa del Molino del Corcho está situada a aproximadamente un kilómetro y medio de la estación de ferrocarril Cazalla-Constantina, junto al descansadero de Castillejo. Ubicado junto al río Huéznar, que en este lugar se divide en dos brazos formando una pequeña isla, se trata de un sitio perfecto para estar en contacto con la naturaleza con unas vistas inigualables. Dado que se encuentra aislado por esta forma del río, el acceso al área se realiza a través de un pequeño puente.

Inmediaciones del área recretiva / turismosevilla.org

Gracias a que la zona está repleta de árboles que aportan mucha sombra, se trata de un destino perfecto para los meses de primavera y verano, ya que las temperaturas en este área recreativa se mantienen más templadas.

Junto al aparcamiento se inicia el sendero del mismo nombre que supone un bonito paseo río abajo por la ribera. Alisos, fresnos y sauces, entre otros, se suceden en un bosque en galería que envuelve todo el camino y que es recomendable visitar en otoño por su belleza. Es también cobijo para una gran variedad de aves y nutrias que se alimentan de las truchas y barbos que pueden pescarse en el coto truchero del Molino del Corcho.

Para llegar a ella es necesario desplazarse a las inmediaciones de la estación de ferrocarril de Cazalla, junto al paso a nivel de la carretera A-455. Desde ahí ha de tomarse el carril de tierra de la derecha en dirección Constantina. Al comienzo de este carril hay señalización para el área y el sendero del Molino del Corcho, ubicado a un kilómetro y medio desde ese punto.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último