La aldaba
Carlos Navarro Antolín
¡Moción de censura en Los Remedios!
La primavera ya ha llegado a Sevilla y no solo por los naranjos en flor que se abren camino entre sus calles. Cada vez está más cerca la temporada de caracoles, plato típico de Andalucía que, desde finales de abril, comienza a anunciarse en las tradicionales pizarras de los bares. Son muchos los establecimientos en los que se puede degustar estar exquisitez y uno de ellos ya ha comenzado a ofertarlo entre las variadas opciones de su carta.
Se trata del bar El Cateto, situado en la calle sinaí, número 25, de Sevilla. Tal y como han anunciado en sus redes sociales, este jueves 10 de abril "es el gran día". "En El Cateto damos el pistoletazo de salida a la temporada de caracoles. ¿Te apuntas?", prosiguen en la misma publicación, animando a sus seguidores a disfrutar de uno de los platos más esperados del año.
Situado en el distrito de San Pablo - Santa Justa, El Cateto es para muchos comensales un lugar de referencia y así lo dejan ver en las reseñas de Tripadvisor. "Sitio 100% recomendado, la comida espectacular y el servicio encantador. Al final de la velada, nos invitaron a una copa de licor de arroz con leche", comenta una clienta. "Si quieres ir a tapear, recomiendo este bar típico de caracoles de toda a vida. Después de décadas sigue aumentando la clientela; sobre todo, en la época caracoril", añade otro.
En su carta, este bar ofrece caracoles y también cabrillas en salsa que se pueden pedir en tapa, media ración y plato completo. Asimismo, es posible consumor dos variedades de arroz, el arroz meloso de salmonete y el arroz de presa ibérica y espárragos; y carnes, pescados y numerosos entrantes, como su tortilla abierta de puntillas y crema tinta de calamar.
En concreto, este manjar comienza a ser un habitual de los bares de tapas y restaurantes desde finales de abril y principios de mayo, cuando la primavea alcanza su máxima expresión y la naturaleza se expande a lo largo de Andalucía. Además, la variedad es su punto fuerte. "En cada bar, en cada barrio y prácticamente en cada hogar encontrarás unos caracoles diferentes: más suaves, más picantes, más sabrosos...", expresan desde la web de Turismo de Andalucía.
Ahora, el bar El Cateto ofrece caracoles desde el 10 de abril, algo que ha llamado la atención de muchas personas. "¿Ya hay?", pregunta una usuaria de Instagram en la publicación del establecimiento. "Ya estoy corriendo la voz", dice otra ante la emoción de uno de los platos más característicos de los bares andaluces.
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios