Pilar Cernuda
La mayor corrupción jamás conocida
Cada barrio de Sevilla tiene sus grandes clásicos y bares donde la cerveza fría y la comida casera abunda para el deleite de los clientes de siempre y de los que acuden curiosos a ver qué es lo que se cuece en estos sitios. La zona universitaria de San Bernardo tienen una amplia y variada oferta culinaria para todos los precios. Hay que darle a cada público lo que necesita para cubrir las necesidades.
Es una zona amplia y moderna con grandes conexiones que permite que las familias vaya con niños pequeños porque hay espacios y parques disponibles para el entretenimiento de lo más pequeño de la casa y una oferta culinaria para todos los gustos, desde una bocatería hasta un negocio especialista en arroces. Hacer una selección de bares implica que se quedan otros tantos en el camino, de modo que el lector puede completar la lista en comentarios para que la rauta gastronómica crezca.
Esta local ofrece a los comensales gran variedad de bocadillos para llevar, normalmente suelen tener ofertas de bocadillos con bebidas y con un módico precio. Es uno de los lugares más frecuentados por los estudiantes cuando prefieren un bocadillo. También tienen sándwiches, salmorejo y ensaladas. El precio de los bocadillos oscila entre 1.50€ y los 4,50€.
Este local es especialista en la elaboración de arroces, de todo tipo tanto paellas como melosos. En cuanto a paella ofrecen arroz negro con chipirones, arroz con pollo y verduras, arroz a banda con chipirones, gambas y alioli, arroz ibérico y muchos más. En los melosos destacan: el de setas y foie; el de carrillada de cerdo en su salsa; el de bogavantes, chipirones y gambas, de conejo, etc. En su carta también disponen de tapas, fideuás y postres caseros.
Este negocio es reconocido por la mezcla de tradición y evolución. Su carta está enfocada a los productos del mar y ofrece a los clientes una cocina sencilla, de calidad y con micho mimo. En 2020 apareció en la Guía Michelín, reconociendo así la labor que se ejecuta en este bar. Platos a destacar: puntillitas fritas , rehogado de cebolleta fresca, huevo frito y alioli de tinta y piquillo; alitas de pollo adobadas; tallarín de sepia y el bacalao.
La comida tradicional andaluza es la que rige este local. El producto es el principal protagonista ya que se esfuerzan porque sea de temporada y fresco para que el cliente pueda disfrutar de la calidad. Su carta ofrece tapas tan apetitosas como: milhojas de verduras y gambones, pastela de pollo con compota de manzana, solomillo al whisky, espinacas con garbanzos, salpicón de mariscos, chocos fritos, entre otros.
La oferta gastronómica de este bar de tapas es muy casera y variada. Se centra en los guisos y la calidad de los productos ofreciendo así muy buena relación calidad/precio. Ideal para tapear con familia o amigos. La carta ofrece desde revueltos con bacalao, huevos estrellados con chistorras, pimientos asados con Bonito del Norte, taquitos de bacalao fritos, croquetas de cola de toro, salmorejo, taleguillas de queso cabrales y muchas tapas más.
Temas relacionados
También te puede interesar
5 Comentarios