Vivir en Sevilla

Ruta por los bares veganos en Sevilla que no te puedes perder

Cafetería La Vegana

Cafetería La Vegana / M. G.

La diversidad a la hora de salir a comer fuera de casa también se plasma en los bares y es que las nuevas corrientes alimentarias basadas en el veganismo o vegetarianismo van calando dentro de la sociedad sevillanas. Hay locales que se adaptan a esta demanda para ofrecerles la alternativa saludable y apropiada para aquellas personas que busquen poder disfrutar fuera de casa una comida o cena acorde a su estilo de vida. 

Algunos se preguntarán qué diferencia hay entre ser vegano y vegetariano, pues es sencilla. Tanto los vegetarianos como los veganos eligen no comer carne y pescado. Sin embargo, el veganismo es una forma más estricta de vegetarianismo que prohíbe el consumo o uso de cualquier producto que provenga de animales, incluyendo lácteos, huevos, miel, artículos de cuero, lana y seda.

Los platos veganos o vegetarianos cada vez están más presentes en la carta de muchos bares y restaurantes pero hay otros locales donde los clientes no tienen que estar mirando con atención la carta para averiguar qué platos son los que pueden o no comer. Los locales especializados ofrecen total garantía a los usuarios de que lo que sale de cocina cumple con lo esperado de cada modalidad y todo con un sabor increíble.

Desde aquí se propone una pequeña ruta gastronómica para aquellos principiantes en la materia o los amantes de este tipo de comida. En los comentarios se invita al lector que sume bares y restaurantes vegetarianos o veganos para seguir enriqueciendo el listado, ya que siempre faltará alguno por poner en la ruta. 

Verdetariano

En este local ofrecen una carta corta donde ofrecen a los clientes variedad de platos como croquetas caseras, burrito, tacos a la italiana, hamburguesas veganas de tres tipo e incluso tienen la opción de añadir el pan sin gluten para aquellos que no puedan tomarlo. También ofrecen a diario un menú del día que tiene un precio de entre 11 y 12 euros.

Veganí 

Cercano a la Alameda de Hércules se encuentra este local especializado en platos vegetarianos. Tiene una amplia carta y con la posibilidad de llevar la comida a domicilio.. Ellos mismos se definen su comida como cien por cien vegana y cien por cien andalusí, además hacen uso de productos caseros y ecológicos. En su carta destacan platos como ensaladilla de puchero, tofu a la pimienta, coliflores katsu, pizza crujiente de aguacate o montaditos y burgers.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Veganí (@veganisevilla)

Veganitessen

En el mercado del arenal si sitúa este espacio donde la rica comida y el buen ambiente están servidos. Disponen de numeroso platos para degusta desde el desayuno hasta la cena, sirven tapas de quesadilla, ensaladilla rusa, revuelto, arroz cubanito, empanadillas, potaje de garbanzos y setas, ensaladas, nachos, hotdogs, hamburguesas, wraps y pizzas. A su gran carta hay que sumarles las totillas y también hay disponibles brunch y pasteles. 

Vegan Rock 

Este local es especialista en tapas veganas y suelen trabajar mucho las tapas fuera de carta. En la pizarra que tienen fuera del local los clientes podrán elegir entre la multitud de platos disponibles. Tienen sándwiches, montaditos, y tapas como vegarones en vinagre, fajita de heura y salsa tártara, serranito de seitán y sin jamón, nachos norteños, entre otros muchos platos. 

La Vegana Sevilla 

En la Vegana son especialistas en dulces y su propietaria decidió abrir un negocio de repostería para poder cubrir las necesidades de todos aquellos que por decisión propia o por alguna alergia alimentaria puedan tener opciones de comer dulces. Aquí se elaboran todo tipo de tartas, donuts, brownies y un sinfín de dulces más. Tan solo hay que acercarse a la tienda y preguntar o llamar y decir cuáles son sus preferencias y sus intolerancias o alergias. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios