EL TIEMPO
La lluvia regresa este fin de semana a Sevilla

Cuatro barrios de Sevilla en los que vivir bien, tranquilo y alejado del turismo

Los barrios residenciales son los más indicados para aquellos que buscan vivir sin muchos sobresaltos.

Open House Sevilla, el festival internacional de arquitectura, abre al público edificios emblemáticos

Cúpula del Palacio de Congresos, corazón arquitectónico de Sevilla Este. / Juan Carlos Vázquez
B.O.

19 de octubre 2023 - 07:00

El clima, la gastronomía, la vida social y el ocio, así como la calidad de vida que se puede disfrutar hacen de Sevilla una ciudad demandada para visitar y para vivir. Sin embargo, el atractivo turístico de algunas zonas de Sevilla hacen que algunos barrios sufran las desventajas que van de la mano de tener un gran número de visitantes, especialmente si lo que se busca es tranquilidad, algo que no siempre puede asegurarse en las áreas con mayor afluencia de turistas.

Afortunadamente, algunos barrios de Sevilla permiten disfrutar de esa tan deseada tranquilidad, sin tener que renunciar a un buen nivel de vida o una buena comunicación con otras zonas de la ciudad.

Sevilla Este

Este barrio nació en los años 70 y a día de hoy es uno de los barrios con mejor calidad de vida, además de contar con una interesante oferta de pisos de buena calidad. Sí, está algo alejado del centro de Sevilla, pero eso no es problema gracias al transporte público o si se tiene un vehículo privado.

Este barrio residencial se ha terminado convirtiendo en una ciudad en sí misma, con edificios y servicios como su Palacio de Congresos, por lo que tiene de todo lo que se necesita para vivir bien sin tener que desplazarse.

Los Remedios

Los Remedios es considerado como uno de los barrios más acomodados de la ciudad, además de ser una zona poco turística, residencial, aunque no olvida su oferta comercial y de ocio. Situado justo al lado del barrio de Triana, este barrio es habitualmente recomendado para aquellas familias con hijos que buscan una zona tranquila para vivir.

Bellavista y Heliópolis

En el sur de Sevilla se encuentra el distrito de Bellavista-La Palmera, que como Sevilla Este, es una zona predominantemente residencial y universitaria, que se encuentra lo suficientemente alejada del centro como para no sufrir las desventajas del turismo. Curiosamente, limita con la localidad de Dos Hermanas a la que el barrio de Bellavista perteneció hasta el año 1937, cuando pasó a ser parte de Sevilla capital.

En este distrito se pueden encontrar viviendas en urbanizaciones que se caracterizan por la tranquilidad, además de contar con grandes avenidas, que son perfectas para dar una vuelta. En este sentido, quizás sea mejor evitar el barrio de Reina Mercedes si la tranquilidad es el objetivo principal, ya que este se caracteriza por ser un barrio universitario, con el bullicio de la vida universitaria que esto conlleva.

En el distrito se encuentra el barrio de Bellavista, que se ha renovado casi por completo estas últimas décadas, aunque conserva algunos de los edificios que se construyeron en la zona por la Exposición Iberoamericana de 1929.

También se puede encontrar tranquilidad en el barrio de Heliópolis, conocido por su cercanía al estadio del Betis, el Benito Villamarín. Este barrio surgió con el objetivo de acoger a los visitantes de la Exposición de 1929 y su avenida principal nace del Parque de María Luisa.

23 Comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último