Vivir en Sevilla

Los Cazafantasmas se apuntan a donar sangre en Sevilla

  • El sábado 5 de diciembre este trío de héroes acudirá al CRTS para recibir con obsequios para quienes, como ellos, colaboren para abastecer los bancos de sangre 

  • Dónde donar sangre en Sevilla esta semana

Los cazafantasmas se apuntan a donar sangre en Sevilla.

Los cazafantasmas se apuntan a donar sangre en Sevilla.

Donar sangre es uno de los gestos más solidarios que se pueden realizarse y Sevilla necesita, en este mes de diciembre, contar con la colaboración de los donantes para seguir abasteciendo las necesidades de los hospitales, que afrontan el último mes de un complicado año marcado por los efectos de la pandemia.

A pesar de que las restricciones que limitan nuestra actividad y movilidad no dan tregua, las donaciones de sangre no dejan de ser vitales y héroes como los Cazafantasmas de Sevilla se han apuntado, una vez más, a realizar su aportación y a gratificar personalmente a quienes acudan al Centro Regional de Transfusión Sanguínea a hacer la suya de 11 a 13 horas.

El Centro de Transfusión Sanguínea avisa de que "se necesita sangre de todos los grupos" y anima a reactivar las donaciones durante este último mes del año, pero avisa de que los próximos días lunes 7 y martes 8 de diciembre no abrirán los puntos fijos de la capital por ser días festivos. "Hay circunstancias especiales en las que Centro Regional de Transfusión Sanguínea de Sevilla debe intensificar sus campañas (tarjetas postales, etc…) de promoción y captación de donantes, por ejemplo, en Navidad, en Semana Santa, especialmente, y en verano. En estas épocas, la demanda de sangre en los hospitales no desciende apenas, aunque los donantes sí cambian de hábitos temporalmente".

El CTS también recuerda que "hemos incorporado una nueva línea de whatsapp para información sobre donación de sangre, plasma y plaquetas. Seguirá operativo el número 677902788 para donación de sangre y añadimos ahora el 609680155 para plasma y plaquetas".

Ambos números mantendrán un horario preferente atención a los donantes, de 8.00 a 15.00 de lunes a viernes y de 9.00 a 15.00 los sábados.

Por último, el Centro de Transfusión Sanguínea recuerda que el obligatorio el uso de mascarillas para donar sangre. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios