Vivir en Sevilla
  • Las pantallas al aire libre regresan a la capital y a la provincia tras el parón provocado por el covid. Se mantienen clásicos como el del patio de la Diputación o las proyecciones gratuitas en los barrios 

Vuelven los cines de verano a Sevilla

Cine de verano del patio de la Diputación de Sevilla. Cine de verano del patio de la Diputación de Sevilla.

Cine de verano del patio de la Diputación de Sevilla. / Juan Carlos Muñoz

Aire fresco para las calurosas noches del estío. Los cines de verano vuelven a proyectar en Sevilla y la provincia durante los próximos meses. Son menos las pantallas grandes que exhiben películas este año, pero cuentan con una amplia cartelera para todo tipo de gustos y públicos.

Clásicos como el cine del patio de la Diputación de Sevilla o las proyecciones al aire libre en las calles y plazas de los barrios de la ciudad se mantienen. Otros más novedosos, como el de Caixafórum, apuestan por esta fórmula segura de ocio nocturno.

Cine de verano del patio de la Diputación de Sevilla. Cine de verano del patio de la Diputación de Sevilla.

Cine de verano del patio de la Diputación de Sevilla. / Belén Vargas

Cine de verano del Patio de la Diputación de Sevilla

Hasta el 12 de septiembre el cine de verano del patio de la Diputación de Sevilla proyectará 70 películas. Las proyecciones empiezan, de lunes a domingo, a las 22:15 y el precio de las entradas es 4 euros. También pueden adquirirse, desde las 21:30, en taquilla.

El Cine de Verano Patio de la Diputación continúa también con su modelo tradicional en cuanto a que las temáticas se vayan sucediendo a lo largo de la semana. Los lunes, cine español; los domingos, cine en versión original; y el resto de los días de la semana, cine internacional doblado al castellano, este año con gran presencia de cine europeo, alternando los géneros de comedia, drama y thriller.

Para amenizar el momento, aquellos que lo deseen pueden seguir disfrutando de un refrigerio en el ambigú.

Caixafórum proyecta al aire libre este verano dos ciclos de películas. Caixafórum proyecta al aire libre este verano dos ciclos de películas.

Caixafórum proyecta al aire libre este verano dos ciclos de películas. / D. S.

Cine de verano de Caixafórum

Dentro de la amplia programación de las Noches de Verano que ofrece el centro cultural, el cine de verano es una nueva apuesta. Así,  las noches de los miércoles del mes de julio (22:30) se proyectará en el exterior de Caixafórum el ciclo Cine de ciencia ficción con tres títulos del género como Ad Astra (2019, EEUU), el 14 de julio; Super 8 (2011, EEUU), el 21 de julio y Big Hero 6 (2016, EEUU), el 28 de julio.

Otro ciclo dirigido a los más cinéfilos al aire libre será Un verano de película, películas para todos los públicos reconocidas en festivales de cine internacionales. Así, la cartelera abrirá el 29 de julio con El cocinero de los últimos deseos (2017, Japón) y seguirá el 5 de agosto con Una cuestión de género (2018, EEUU y China). El 12 de agosto se proyectará La hija de un ladrón (España, 2019), el 19 de agosto se exhibirá La Mujer de la montaña (Islandia, Francia, Ucrania, 2018) para finalizar el ciclo el 26 de agosto con The Farewell (EEUU, 2019).

Las entradas, a 6 euros (50% de descuento para clientes de CaixaBank), pueden adquirirse a través de la web de Caixafórum.ç

Veranillos del Alamillo. Veranillos del Alamillo.

Veranillos del Alamillo. / D. S.

Cine de verano en los Veranillos del Alamillo

Los Veranillos del Alamillo amplían su programación de cine este verano. Como novedad, presentan un ciclo de cine flamenco. Los martes por la noche (22:00) se podrá conocer más y mejor la vida y obra de grandes artistas, como es el caso de las cintas Camarón: flamenco y revolución (13 de julio), Menese (20 de julio) o Acariciando el aire. Matilde Coral (27 de julio). 

Por otra parte, las noches de los lunes y viernes se dedicarán al cine infantil y familiar, con proyecciones para todos los públicos. Se incorpora, como novedad, una gran pantalla Led que aumentará la calidad de las proyecciones y que permite adelantar el horario de la actividad, pensando en el bienestar de los más pequeños (22:00). Entre otros títulos, se exhibirán Abominable (12 de julio), El amor está en el agua (16 de julio), El parque mágico (19 de julio), Espías con disfraz (23 de julio), El Rey León (26 de julio) o El tiempo contigo (30 de julio).

Las proyecciones son en el Cortijo del Alamillo con entrada gratuita hasta completar aforo.

En el Distrito Norte se proyectan películas familiares. En el Distrito Norte se proyectan películas familiares.

En el Distrito Norte se proyectan películas familiares. / D. S.

Cine de verano en el Distrito Norte

Hasta finales de agosto se proyectarán nueve títulos familiares en las calles y plazas de este distrito. Con entrada gratuita hasta completar aforo, se exhibirán a las 22:00. Así, el 13 de julio se proyectará Spiderman: Lejos de casa, en la plaza Ramón Rueda (también el 17 de agosto en Parque El Campillo), y el Parque El Campillo acogerá a la película Canta, el 20 de julio (el 3 de agosto en la Plaza Ramón Rueda). Le seguirán títulos como: Yesterday (Parqueflores, 27 de julio; Plaza Ramón Rueda, 24 de agosto), Coco (Instalaciones Deportivas Valdezorras, 10 de agosto) y Maléfica: Maestra del Mal (Parqueflores, 31 de agosto).

Durante julio y agosto se proyectarán películas al aire libre en el Distrito Sur. Durante julio y agosto se proyectarán películas al aire libre en el Distrito Sur.

Durante julio y agosto se proyectarán películas al aire libre en el Distrito Sur. / D. S.

Cine de verano en el Distrito Sur

16 proyecciones se sucederán a lo largo del verano en este distrito. Todos los viernes y sábados, hasta final de agosto, se exhibirán películas a las 22:30. La cartelera se estrena el viernes 16 de julio con Animales en apuros, en la explanada Asociación Familiar La Oliva, y continúa, el sábado 17 de julio, con Spiderman. Fuera de casa, en la explanada Asociación Familiar La Oliva. Le siguen en julio: el miércoles 21 de julio, Una misión de locos (trasera Centro Deportivo Bami); el jueves 22 de julio, Zapatos rojos y los 7 trolls (trasera Centro Deportivo Bami); el viernes 23 de julio, Las venturas del pequeño Colón (Plaza Vicente Aleixandre); el sábado 24 de julio, La lista (Plaza Vicente Aleixandre); el viernes 30 de julio, Jugando con fuego, en la Avenida Letanías (frente a guardería); el sábado 31 de julio, Tu mejor amigo, en la Avenida Letanías (frente a guardería).

En agosto, pueden verse: el viernes 6 de agosto, Granjaguedom (Plaza del Aljarafe); el sábado 7 de agosto, Ártico (Plaza del Aljarafe); el viernes 12 de agosto, Las vidas de Marona (Parque Rosario Valpuesta); el sábado 13 de agosto, Holmes y Watson (Parque Rosario Valpuesta); el viernes 20 de agosto, Diario de Greg (Plaza Alcalde Horacio Hermoso); el sábado 21 de agosto, Azahar (Plaza Alcalde Horacio Hermoso);  el viernes 27 de agosto, Súper agente Makey (calle Unión La Oliva, junto a Peña Bética Nuestra Señora de la Oliva); el sábado 28 de agosto, Astérix. El secreto de la poción mágica (calle Unión La Oliva, junto a Peña Bética Nuestra Señora de la Oliva).

Cine de verano. Cine de verano.

Cine de verano. / D. S.

Cines de verano en otros barrios de Sevilla

Además de los Distritos Norte y Sur, los distritos Cerro-Amate, Este-Alcosa-Torreblanca y Bellavista-La Palmera también tienen previsto instalar cines de verano en sus plazas y calles. Aún están pendientes en unos casos de la confirmación de espacios y en otros de la cartelera.

Onward se proyecta en San Juan de Aznalfarache el 25 de agosto. Onward se proyecta en San Juan de Aznalfarache el 25 de agosto.

Onward se proyecta en San Juan de Aznalfarache el 25 de agosto. / M. G.

Cine de verano en San Juan de Aznalfarache

Gratis y hasta el 25 de agosto junto al Paseo Fluvial del Carmen, los miércoles se proyectan títulos infantiles con un aforo de 300 personas. Las próximas películas en proyectarse serán: el 14 de julio, Toy Story 4; Aladdin el 21 de julio; Coco el 28 de julio; La Bella y la Bestia el 4 de agosto; Frozen II el 11 de agosto; Pesadillas II. Noche de Halloween 18 de agosto y Onward el 25 de agosto. 

Cine de verano de La Rinconada. Cine de verano de La Rinconada.

Cine de verano de La Rinconada. / M. G.

Cine de verano en La Rinconada

Verano de cine llega al parque de La Caldera, en el núcleo de La Rinconada, los miércoles, a la plaza Factoría Creativa (parque Dehesa Boyal), los viernes, y al parque de Nueva Jarilla algunos sábados de julio y agosto, ya que esta última ubicación también acoge el programa Jarilla Estival todos los sábados del período estival.

La sesión comienza a las 22:30 y tiene 100 sillas, distribuidas de manera para que cumplan con la distancia de seguridad recomendada. La entrada es gratuita.

Así, en el parque de La Caldera se proyectan: Play Mobil (14 de julio); Elcano y Magallanes (21 de julio); Xmen: fénix Oscura (28 de junio). En agosto será en el Parque Estrasburgo con las proyecciones: Maléfica (4 de agosto), Joker (11 de agosto) y Las hijas del Reich (18 de agosto).

La Plaza Factoría Creativa exhibirá Azahar (16 de julio); Jumanji: siguiente nivel (6 de agosto); Bohemian Raphsody (13 de agosto); Mientras dure la guerra (20 de agosto).

La Jarilla recibirá Los ángeles de Charlie (24 de julio); Hasta que la boda nos separe (31 de julio) y Que suene la música (14 de agosto).

Cine de verano de Gines. Cine de verano de Gines.

Cine de verano de Gines. / M. G.

Cine de verano en Gines

Los Miércoles de Cine han arrancado en Gines en el Parque Las Brisas con la proyección de El Rey León. Es un ciclo de sesiones cinematográficas para toda la familia que se prolongará durante los meses de julio y agosto recorriendo diversos parques de la localidad.

Así, cada semana, la ciudadanía tiene la oportunidad de disfrutar de una inigualable velada de cine de verano nocturna de forma totalmente gratuita.

La programación incluye películas familiares como Uno más de la familia, La dama y el vagabundo, Jumanji, siguiente nivel o Padre no hay más que uno 2, entre otros conocidos títulos. La actividad cuenta con protocolo anti covid.

'Los Japón'. 'Los Japón'.

'Los Japón'. / M. G.

Cine de verano de Almensilla

Almensilla recupera su cine de verano, gratuito, en el Barrio del Cuco. Películas para ver en familia, que se proyectan a las 22:30. Se exhiben los siguientes títulos: Los Japón (14 de julio); La gallina turuleca (21 de julio); Hasta que la boda nos separe (28 de julio); Antes de la quema (18 de agosto) y Padre no hay más que uno 2 (25 de agosto).

El ambigú a beneficio de Virgen de la Antigua, con sus montaditos y tortillitas populares, también está abierto como en anteriores ocasiones. Las sillas, por grupos familiares, deberán mantener la distancia de seguridad, y la mascarilla será obligatoria.

'La familia Addams'. 'La familia Addams'.

'La familia Addams'. / M. G.

Cine en verano en Osuna

La localidad dedica la primera quincena de agosto al cine de verano con distintas proyecciones en dos espacios. Todas las películas se exhibirán a las misma hora, a las 22:00, con entrada gratuita. Así, La familia Addams estrena las proyecciones el 2 de agosto en el Corral Casa de la Cultura, emplazamiento donde también se proyectarán: Chef (4 de agosto), Dolor y Gloria (5 de agosto), Madre (6 de agosto), Elcano y Magallanes (9 de agosto), Venom (11 de agosto) y Aladdín (12 de agosto).

En El Puerto de la Encina se exhiben: Elcano y Magallanes (3 de agosto) y Chef (10 de agosto). 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios