Vivir en Sevilla

Los conciertos de la MTV en Sevilla protagonizan la agenda cultural esta semana

La banda Green Day ofrece un concierto en la Plaza de España con motivo de los MTV EMA.

La banda Green Day ofrece un concierto en la Plaza de España con motivo de los MTV EMA. / M. G.

Los MTV EMA Sevilla por fin están aquí. Después de varios meses de expectación e incertidumbre, la entrega de los reconocidos premios se celebra este domingo. Con varios espacios habilitados en Sevilla y diversos conciertos, los MTV EMA se convierten en los absolutos protagonistas de la agenda cultural de la ciudad este fin de semana. El concierto de Aitana y Don Patricio en Cartuja Center este jueves sirven de antesala a los recitales que se sucederán después. Como el concierto del Centro Andaluz Contemporáneo, este viernes, o el espectáculo que Green Day ofrecerá este sábado en la Plaza de España.

Aunque la programación de los MTV, que concluye con la entrega de premios este domingo, no es la única actividad cultural que se desarrolla en la ciudad estos días. El concierto de Ana Belén en el Teatro de la Maestranza, el comienzo del Mes de Danza o el ciclo de teatro del Centro TNT son otras propuestas alternativas a los MTV EMA.

Green Day, Aitana, Don Patricio y Carolina Durante en los MTV

El recital de Vodafone yu Music Show, que se celebra este jueves a las 22:30 en Cartuja Center, sirve de pistoletazo de salida a los MTV EMA y cuenta con las actuaciones de Aitana y Don Patricio. Por otro lado, este viernes a las 19:30 se celebra un concierto dentro de la MTV Music Week 2019 en el Centro Andaluz de Arte Contemporáneo (CAAC) de Sevilla. Cuenta con las actuaciones de los grupos Love of Lesbian, Viva Suecia, Carolina Durante, Derby Motoreta’s Burrito Kachimba y la sesión de DJ de Eme DJ.

Además, este sábado a las 19:00 se celebra el concierto MTV World Stage en la Plaza de España. Este evento, para el que se agotaron las localidades al momento, cuenta con la actuación de Green Day. Todas las actividades programadas para este evento concluyen con la gala de los premios, este domingo en Fibes.

Aitana actúa con Don Patricio este jueves en Cartuja Center. Aitana actúa con Don Patricio este jueves en Cartuja Center.

Aitana actúa con Don Patricio este jueves en Cartuja Center. / José Ángel García

Nueva edición del Mes de Danza

La danza vuelve a tomar las calles y las salas de la ciudad hasta el 10 de noviembre a través de la 26ª edición de Mes de Danza, el festival internacional de danza contemporánea de Sevilla, con una programación que incluye 55 funciones en 29 espacios diferentes y que estará marcada por una fuerte presencia de la creación andaluza y la canaria.

Lucía Bocanegra y Elvi Balboa presentan su primera pieza juntas este jueves en el Archivo de Indias y este viernes en la Plaza de la Encarnación, tras trabajar en el proyecto Euromediterráneo Shapers del que Mes de Danza fue colaborador. La creación canaria destaca también por su fuerte presencia en esta edición a través del proyecto Carta Blanca A. Así, por un lado los días 2 y 3 de noviembre se concentrará una programación específica en el apartado Danza para espacios singulares, que incluye un repertorio heterogéneo de citas con artistas canarios.

La propuesta de danza inclusiva, Habrá que ponerse cacha, se desarrolla en las setas y El Lago de los Cisnes (el pequeño), de Nowhere Theater, también se desarrolla en el Hotel Petit Palace Marqués Santa Ana y mañana en la parada de metro de Puerta de Jerez.

Dentro de la programación al aire libre, destaca también la presencia del dúo húngaro József Trefeli y Gábor Varga, este viernes en Puerta de Jerez, y de Ertza, con su espectáculo Meeting Point, Premio Max 2018 al mejor espectáculo calle, que estará este jueves con una función extraordinaria en el Centro Penitenciario Sevilla 2, en colaboración con la ONG Solidarios. La programación en salas se completa con los gallegos de La Macana y su propuesta Pink Unicorns este viernes y este sábado en el Teatro La Fundición.

Más información y localidades en www.mesdedanza.es.

‘Pink unicorns’, la propuesta de la Macana. ‘Pink unicorns’, la propuesta de la Macana.

‘Pink unicorns’, la propuesta de la Macana. / M. G.

Ana Belén, en el Teatro de la Maestranza

Este sábado a las 20:00 actúa Ana Belén en el Teatro de la Maestranza. El concierto forma parte de la gira de presentación de su nuevo álbum de estudio, Vida. Se trata del primer disco con canciones inéditas que publica en once años y salió a la venta en noviembre del pasado año. Incluye composiciones de entre otros artistas Rozalén, Andrés Suárez, Dani Martín, Jorge Drexler, Noa, Pablo Milanés, Víctor Manuel y David San José. El precio de las entradas va de los 32 a los 50 euros en teatrodelamaestranza.koobin.com.

Ana Belén presenta un disco con canciones inéditas en el Teatro de la Maestranza. Ana Belén presenta un disco con canciones inéditas en el Teatro de la Maestranza.

Ana Belén presenta un disco con canciones inéditas en el Teatro de la Maestranza. / M. G.

Teatro en el Centro TNT

El Centro TNT acoge este jueves y este viernes a las 20:30 Rey Lear, de Atalaya. Por otro lado, este sábado a las 20:00 se representa Magallanes.0, por Tshock Cultura Emocional, y a las 20:30 le toca el turno a Lunátika, con Cristina Medina. Por último, este domingo a las 19:00 Tshock Cultura Emocional vuelve a representar Magallanes.0 y a las 20:30 Cristina Medina vuelve a representar Lunátika. Entradas entre 10 y 14 euros en atalaya-tnt.com.

'Rey Lear', de la compañía Atalaya 'Rey Lear', de la compañía Atalaya

'Rey Lear', de la compañía Atalaya / M. G.

Juanra Bonet y David Fernández en Box Cartuja

Este viernes a las 21:00 hay una función del espectáculo de humor Dos en el Espacio Box Cartuja. Se trata de una propuesta escrita, dirigida e interpretada por David Fernández y Juanra Bonet consistente en una sucesión de escenas breves cómicas con diferentes personajes. El precio de las entradas es de 19,80 euros ticketmaster.es.

Tributo a Iron Maiden en la Sala Even

Este viernes a las 21:30 está programado en la Sala Even el concierto de la formación la Dama de Hierro. Se trata de un concierto en el que la banda rinde tributo al grupo británico Iron Maiden, liderado por Bruce Dickinson. El precio de las entradas es de 10 euros en elcorteingles.es. C/ José Díaz, 5.

Ciclo de jazz en el Teatro Central

Dentro del ciclo de jazz del Teatro Central este jueves a las 21:00 actúa M.A.P. Este viernes a las 21:00 le toca el turnos a Youn Sun Nah. Este sábado a las 21:00 se ofrece el espectáculo Chimichurri, con Baptiste Trotignon y Minino Garay. Por último, este domingo a las 11:00 se desarrolla el Tam Tam Drumfest. Entradas a 15 euros en tickets.janto.es.

Carlos Right presenta disco en la Sala Custom

Este sábado a las 21:00 hay un concierto de Carlos Right en la Sala Custom. El cantante Carlos Right, conocido por su participación en la décima edición del programa Operación Triunfo, actúa dentro de la gira Atracción Tour, en la que presenta su primer trabajo. Entradas a 25 euros en proticketing.com.

Una comedia en el espacio Box Cartuja

Elste sábado a las 21:00 hay una representación de la obra de teatro Volvió una noche en el Espacio Box. Es una comedia original del autor argentino Eduardo Rovner dirigida por César Oliva. El reparto está encabezado por Beatriz Carvajal y Carlos Santos, entre otros. Entradas a 27, 50 en ticketmaster.es.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios