Cuatro veces en las que la Casa de Pilatos de Sevilla se convirtió en un escenario de película
Curiosidades
La Casa de Pilatos ha aparecido también en películas y series nacionales como 'La Peste' o 'El caballero Don Quijote".
Catalina de Ribera, la noble que impulsó algunos de los principales edificios de Sevilla
La ciudad de Sevilla es un atractivo para el cine y la televisión, esto se ha visto varias veces en las que las productoras han tomado sus calles, edificios y monumentos, muchas veces para transformar Sevilla en otro lugar, como hicieron en Juego de Tronos con el Real Alcázar convertido en Dorne o el Star Wars usando la Plaza de España como Naboo.
No son los únicos sitios de Sevilla que han acogido un rodaje, la Casa de Pilatos, por ejemplo, lo ha hecho para superproducciones en cuatro ocasiones.
'Lawrence de Arabia'
'Lawrencede Arabia' es un clásico del cine que llegó a la gran pantalla en 1962 para tratar la historia de Thomas Edward Lawrence y sus vivencias en varias provincias otomanas durante la Primera Guerra Mundial. En la película dirigida por David Lean, la Casa de Pilatos se convierte en el cuartel del ejército británico en Jerusalén.
En realidad gran parte de la película fue rodada en España, tanto en Sevilla (con la Plaza de España, el Real Alcázar, el Palacio de Miguel de Mañara y el Hotel Alfonso XII) y Almería (el Parque Nicolás Salmerón, Tabernas, Cabo de Gata y Carboneras).
'1492: la conquista del paraíso'
En 1992 Ridley Scott y el resto de la producción aterrizaron en la ciudad de Sevilla para rodar parte del drama histórico '1492: la conquista del paraíso', una película que trata de la llegada a América de los españoles (aunque en realidad no está protagonizada por ningún actor español).
En la película, según MovieMaps, parte de la Casa de Pilatos hace las veces de patio del palacio para la reina Isabel la Católica.
'El reino de los cielos'
Ridley Scott vuelve a aparecer en la lista, puesto que otra de sus películas tomó también la Casa de Pilatos como escenario: 'El reino de los cielos'. En esta historia de cruzados protagonizada por Orlando Bloom, Eva Green y Liam Neeson (entre muchas otras grandes figuras del cine) la Casa de Pilatos se convirtió de nuevo en un edificio en Jerusalén: las oficinas de Tiberias.
'Noche y Día'
La película protagonizada por Tom Cruise y Cameron Diaz perdió el juego de palabras de su título original en la traducción ('Knight & Day'), pero el estreno de 'Noche y Día' en España nos permitió ver de nuevo a la Casa de Pilatos como escenario de cine. En esta película de comedia y acción el palacio sevillano se transforma en la casa de Antonio (Jordi Mollá), el malo de la película.
Las escenas en la Casa de Pilatos no es el único punto de Sevilla que se pudo ver en esta obra dirigida por James Mangold (conocido por también dirigir 'Lobezno inmortal' y 'Logan' protagonizadas por Hugh Jackman), sino que se puede disfrutar de una curiosa escena en la que una estampida de toros persigue a los protagonistas por las calles de la ciudad.
Temas relacionados
No hay comentarios