TRÁFICO Cuatro jóvenes hospitalizados en Sevilla tras un accidente de tráfico

Conciertos, teatro y danza gratis

La cultura asalta el castillo de Alcalá

  • Las calles del barrio de San Miguel, en torno a la fortaleza de Alcalá, acogen una noche de música, teatro y danza, entre otras artes, gratuita

Teatro nocturno en las noches culturales de Alcalá de Guadaíra.

Teatro nocturno en las noches culturales de Alcalá de Guadaíra. / M. G.

Tras el éxito del año pasado, la programación de #Noctaíra18 de Alcalá de Guadaíra incluye en el grueso de sus actividades la celebración de la Noche de San Miguel, el viernes 13 de julio en la barriada del mismo nombre, en torno a la fortaleza y su castillo con conciertos, teatro y danza gratis.

Plazas, vías, callejuelas y adarves de toda la barriada serán tomadas por la música, la danza, el cante, el teatro, la fotografía, la magia, las narraciones y el ilusionismo. En definitiva, la cultura y las artes serán las protagonistas en una noche (de 22:00 a 00:00, con participación libre y gratuita) en la que los alcalareños y visitantes quedarán más que sorprendidos.

Un itinerario con siete paradas

El Centro San Miguel y el Arco San Miguel serán los puntos claves de información, desde los cuales partir para disfrutar de una noche mágica de verano en el cerro del Castillo.

Se sucederán actuaciones que contarán con diferentes pases, de tal forma que el público pueda disfrutar de todo ello con entera libertad y siguiendo sus propio recorrido.

La noche se vivirá en siete puntos claves de arte y espectáculo empezando por el Arco de San Miguel, que recibirá a los visitantes al son de guitarra, violines y cante con Suspiro Flamenco y con Flamenco, con artistas de la talla de David Hornillo, Eli Jara, Fernando Larios, Sonia Cascabel, Claudia Alcántara, Paloma Roldán y Cristian Cabello.

La Plaza del Congreso de San Miguel se convierte en el segundo punto de visita de la noche con Los Vinilo`s, espectáculo musical que contará con la voz de Enrique Pascual, la guitarra de Rafael Ruiz, el bajo de Carlos Romero y la batería de Pablo Ruiz.

La Asociación Fotográfica Alcalareña también tomará parte de las actividades de la Noche de San Miguel y lo hará con un photocall que estará situado en la calle Fortaleza (punto número tres del itinerario previsto para esa noche).

El flamenco seguirá envolviendo la noche de verano del próximo 13 de julio en un barrio que lleva este arte como sello de identidad. En la calle Arrabal el espectáculo lo protagonizarán, al cante, Tomás Pereila Niño Canito y Saray de Alcalá y, a la guitarra, Joaquín Barrera y la colaboración de Yaiza Trigo.

No faltará la magia en una noche como ésta y, en la calle León XIII, el ilusionista Alfonso nos deleitará con Magia de andar por casa.

El recorrido llevará hasta el Centro de San Miguel donde se presentará Todavía Soñando, una actuación musical de guitarra, saxo y cante protagonizada por Gautama del Campo y Ezequiel Reina.

La parada número siete de este completo itinerario se situará en la calle Trovador, espacio ideal para que el narrador de historias Filiberto haga soñar a grandes y pequeños con Al Son de los Cuentos. La propuesta, que sigue el concepto de ‘noche en blanco de la cultura’ pero adaptada a la realidad alcalareña, forma parte del programa municipal para dotar de contenido cultural y dinamizador las noches estivales.

#Noctaíra18 vuelve a disponer todo un abanico de actividades para julio, agosto y primeros de septiembre que van desde el cine de verano familiar, al teatro, la danza, espectáculos infantiles o los conciertos de música en directo.

Dispuestos por diferentes puntos de la ciudad, como el Parque Centro, La Harinera o la explanada del Auditorio Riberas del Guadaíra, la barriada San Miguel y toda la zona del Castillo centran gran parte de las actuaciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios