Vivir

La décima edición de la Noche en Blanco en Sevilla será el 6 de octubre

Las imágenes de la Noche en Blanco en 2022

Las imágenes de la Noche en Blanco en 2022 / Juan Carlos Muñoz (Sevilla)

Ya hay fecha para la décima edición de la Noche en Blanco en Sevilla. Será el 6 de octubre y se esperan superar las más de 80.000 visitas que tuvieron las 120 actividades organizadas en 2022. La asociación ciudadana "sevillasemueve" organizadora del evento, está trabajando para que todo esté listo en el evento que marca el comienzo del otoño cultural de la ciudad. En esta ocasión se conmemorará el Milenario del Reino de Sevilla.

Entre los objetivos está consolidar el éxito de anteriores ediciones y sacar esa noche a la calle a miles de ciudadanos. Aunque muchas de las propuestas son novedosas, la mayoría se pueden disfrutar durante el resto del año. De este modo la Noche en Blanco se convierte en el escaparate de la oferta cultural de la ciudad en un horario diferente al habitual. 

Para la décima edición, desde Sevillasemueve han comenzado los contactos con los participantes de convocatorias anteriores, las administraciones públicas o privadas que ofrecen sus espacios y proponen programación. La idea es llegar a más público y que los barrios se sumen a la Noche en Blanco aunque el grueso de las actividades permanezca en el centro. Este año la organización volverá a tener especial consideración a las actividades propuestas que cumplan con criterios de accesibilidad universal y con aquellas que permitan una cultura inclusiva y que fomenten el respeto a los valores de igualdad de género.

Tras el éxito que tuvieron las incorporaciones a la Noche en Blanco de Sevilla como Caixaforum o Santa María la Blanca, asociaciones y hermandades, Sevillasemueve hace un llamamiento a todas las entidades relacionadas con la cultura para su incorporación a esta gran fiesta. Pueden ponerse en contacto con la organización en su web www.nocheenblanco.org.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios