La aldaba
Carlos Navarro Antolín
El gran detalle del mensaje del Rey
El mapa del callejero de Sevilla está lleno de calles de nombres curiosos, como las calles Hombre de Piedra y Niño Perdido. En algunas calles lo llamativo de su nombre no es este mismo o cómo llegó a ser nombrada de esta manera, sino por el número de letras que lo componen.
Estas son algunas de las calles con los nombres más cortos de Sevilla
Aunque el número de letras mínimo para formar una palabra es una, la calle con el nombre más corto de Sevilla tiene alguna más. Concretamente está formada por dos letras y se trata de la calle Fe, en el barrio de Padre Pío-Palmete, dentro del distrito Cerro-Amate.
Tras esta calle, segunda en este particular ranking de las calles con nombres más cortos, encontramos la calle Sol. Esta vía conecta la plaza de los Terceros con las calles Santa Lucía y Madre Isabel de la Trinidad. Curiosamente esta calle fue en algún punto una de las que se encontraban en los límites de la ciudad, terminando en uno de los accesos de la misma en la muralla almohade que rodeaba Sevilla. Al parecer, durante un tiempo existió una Puerta del Sol, que fue derribada en 1868 con la Revolución Liberal y de la que se conserva su imagen en grabados de artistas como Richard Ford.
Sevilla tiene también un grupo de calles cuyos nombres tan solo tienen cuatro letras. Como en el caso de las calles Sol y Fe, todas ellas coinciden en tener nombres de elementos concretos o relacionados con la vida y la religiosidad. Algunas de ellas son las siguientes:
También te puede interesar
Lo último
6 Comentarios