Vivir en Sevilla

Últimos días para ver la exposición de Asun Naranjo, 'Ítaca', en el Antiquarium

  • En la muestra pueden verse 25 autorretratos de gran formato que componen una obra íntima y personal de la pintora sevillana

La artista Asun Naranjo junto a dos de sus obras de 'Ítaca' en el Antiquarium.

La artista Asun Naranjo junto a dos de sus obras de 'Ítaca' en el Antiquarium. / M. G.

Ítaca es el título de la exposición que la artista sevillana Asun Naranjo (Cantillana, 1975) ofrece en la sala Antiquarium de las setas de la Encarnación hasta el domingo 13 de septiembre. Y es también el resultado de un viaje interior de la autora que ha durado tres años y del que han surgido 25 autorretratos de gran formato que componen una muestra íntima y personal cargada de miedos, inseguridades y obstáculos superados durante su particular travesía después de mucho silencio, dolor y duelo.

Así, Ítaca muestra ahora a una artista libre, desnuda y revelada que comparte con el mundo su resurgir como mujer fuerte, soñadora y creativa. Al decir de la propia autora, "Ítaca es el destino donde descansan mis sueños, la representación de la plenitud, el entusiasmo por la vida, la fuerza interna fruto de la ilusión".

Según explica el profesor Paco Lara-Barranco, el trabajo de Asun Naranjo centra su interés en la "exploración de la condición femenina", siendo de corte "autobiográfica" y "sustentando su raíz y la necesidad de su desarrollo en vivencias de su pasado".

Obra de Asun Naranjo de la exposición Ítaca. Obra de Asun Naranjo de la exposición Ítaca.

Obra de Asun Naranjo de la exposición Ítaca. / M. G.

Después de estar instalada en Vélez-Málaga el año pasado, la exposición fue inaugurada en Sevilla a principios de marzo coincidiendo con los actos del Día de la Mujer, aunque tuvo que ser aplazada debido a la pandemia de covid-19, abriendo de nuevo sus puertas en agosto. Además, está previsto que Ítaca viaje también a Francia en los próximos meses.

Asun Naranjo, natural de la localidad de Cantillana, cursó estudios en la Escuela de Artes y Oficios antes de licenciarse en Bellas Artes por la Universidad de Sevilla en 2014. Entre otros lugares ha expuesto sus obras en el Museo de Revellin de Ceuta, en el Círculo Mercantil de Sevilla y en el Ateneo de la ciudad. Ha realizado también varias colectivas y cursos con Antonio López y Eduardo Naranjo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios