Vivir

Un festival flamenco homenaje a Cristina Hoyos inaugura la programación del verano en Triana

  • También en el Hotel Triana están previstas las actuaciones de la Banda Sinfónica Municipal de Música (21 de julio) y del trío Swamp (22 de julio)

El festival flamenco homenaje a Cristina Hoyos se celebra el lunes, 20 de julio, en el Hotel Triana. El festival flamenco homenaje a Cristina Hoyos se celebra el lunes, 20 de julio, en el Hotel Triana.

El festival flamenco homenaje a Cristina Hoyos se celebra el lunes, 20 de julio, en el Hotel Triana. / D. S.

Con flamenco arrancará la programación cultural de verano que la iniciativa del Ayuntamiento de Sevilla Veraneo en la City tiene prevista en el Distrito Triana. Concretamente, la Federación de Peñas Flamencas de Sevilla ha organizado el festival homenaje a la bailaora Cristina Hoyos, que se celebrará el 20 de julio en el Hotel Triana.

Presentado por el periodista Manuel Martín Marín, este espectáculo con el que se quiere reconocer la trayectoria profesional y artística de la bailaora contará con las actuaciones de Alicia Gil, Pedro El Granadino, Melchora Ortega, El Capullo de Jerez y Rafael Campallo.

También en el Hotel Triana están previstas las actuaciones de la Banda Sinfónica Municipal de Música (21 de julio) y del trío Swamp (22 de julio), dos citas en la agenda cultural sevillana que, junto al homenaje a Cristina Hoyos, forman parte de los más de 100 espectáculos de todas las disciplinas y para todos los públicos que se van a celebrar durante los meses estivales por los barrios de la ciudad.

Conciertos y teatro en el Distrito Triana

Sobre la actuación de la Banda Sinfónica Municipal en el Hotel Triana, se trata del concierto extraordinario que tiene como título Tauromaquia. La joven gaditana Laura Gallego pondrá voz a este programa musical que dirige Francisco Javier Gutiérrez.

El trío sevillano Swamp está integrado por Maite Herrera, guitarrista en Scary Mary y batería en Frank y Los Urbanos; la cantante Txaco Jones, de amplia y conocida trayectoria en los circuitos de blues local; y Abbi Fernández, una de las mejores vocalistas sevillanas.

La última de las actividades en este distrito enmarcadas en Veraneo en la City llevará el 26 de agosto el teatro hasta el Parque El Turruñuelo, concretamente, una obra que gira en torno a la figura del poeta y escritor sevillano más universal, Bécquer, coincidiendo con el 150 aniversario de su muerte: Gustavo Adolfo Bécquer. Un retorno anhelado, de la Compañía Un Proyecto Corriente.

Todos los espectáculos tienen aforo limitado y la entrada es por invitación (máximo dos entradas por persona).

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios