La gran familia Goya celebra su 75 aniversario
La multinacional Goya Foods celebró anoche en el Casino de la Exposición su 75 aniversario, en un acto en el que además presentó un libro conmemorativo con la historia de la compañía, fundada en 1936 por Prudencio Unanue y su esposa Carolina. Ambos de origen español, inculcaron su filosofía personal a la compañía de ser los mejores, piedra angular del popular lema que representa a la firma: Si es Goya, tiene que ser bueno.
75 años después, Goya Foods es la mayor compañía hispana de alimentación de América, con más de 2.200 productos de alta calidad, líder en América Latina, y con operaciones en Estados Unidos, Puerto Rico, República Dominicana y España.
La compañía cuenta con una fábrica en Alcalá de Guadaíra, en la que se producen dos de sus productos más emblemáticos: el aceite de oliva y la aceituna de mesa. Su facturación supera los 21 millones de euros, siendo aproximadamente el 50% aceite y el otro 50% aceitunas, y todo bajo la marca Goya. A nivel global, la multinacional factura más de 1.000 millones de dólares y cuenta con una plantilla que alcanza los 4.000 empleados.
Con un marcado acento de exportación, el 60% de la facturación de Sevilla va destinada a Estados Unidos, Puerto Rico y República Dominicana, donde Goya tiene sus propios centros de distribución, y el otro 40% se exporta con destino a otros países de América Latina, Asia, África y Europa.
No hay comentarios