HORARIOS Centros comerciales abiertos en Sevilla el 1 de mayo

Vivir en Sevilla

Qué hacer en Sevilla este fin de semana | Agenda del 13 al 16 de abril

  • La cultura sigue siendo protagonista en la capital hispalense durante el fin de semana

Qué hacer en Sevilla este fin de semana | Agenda del 13 al 16 de abril

Qué hacer en Sevilla este fin de semana | Agenda del 13 al 16 de abril / Archivo

¿Qué decir de Javier Perianes?, ese talento andaluz cuya creciente madurez y progresión ha sido un lujo presenciar, escalón a escalón, a lo largo de los años sobre el escenario del Teatro de la Maestranza desde que irrumpió como una portentosa “joven promesa” hasta que se ha convertido en un maestro indiscutible del piano internacional.

Recopilamos esta y otras propuestas para disfrutar en Sevilla de una completa agenda de actos de primer nivel que incluyen exposiciones, teatro y buena música desde el jueves 13 de abril en adelante.

Javier Perianes (Nerva, Huelva, 1978), cuyos éxitos tanto en solitario como sus colaboraciones con las orquestas de Viena, Cleveland, Nueva York, Berlín o Londres dirigido por batutas como Barenboim, Mehta, Dudamel o Jurowski lo han convertido en uno de los músicos españoles con más prestigio internacional, vuelve al Maestranza coincidiendo con el centenario del nacimiento de la gran pianista Alicia de Larrocha en 1923.

En un pliegue del tiempo, una de las mejores intérpretes de piano del siglo XX se funde con uno de los mejores intérpretes de piano del siglo XXI. Clara Schumann, Robert Schumann, Johannes Brahms y Enrique Granados los unen.

La carrera internacional de Javier Perianes lo ha llevado a actuar en las salas de conciertos más prestigiosas, con las orquestas más importantes del mundo, trabajando con directores célebres como Daniel Barenboim, Charles Dutoit, Zubin Mehta, Gustavo Dudamel, Klaus Mäkelä, Gianandrea Noseda, Gustavo Gimeno, Santtu-Matias Rouvali, Vladimir Jurowski y François-Xavier Roth.

Perianes aparece con frecuencia en recitales en todo el mundo, y también es un músico de cámara natural y entusiasta, colabora regularmente con la violista Tabea Zimmermann y el Cuarteto Quiroga, y aparece en festivales como BBC Proms, Lucerna, Salzburg Whitsun, La Roque d’Anthéron. , Grafenegg, Primavera de Praga, Ravello, Stresa, San Sebastián, Santander, Granada, Vail, Blossom y Ravinia.

Música clásica en Sevilla

Octavo del Gran Sinfónico de la ROSS

La ROSS. La ROSS.

La ROSS. / Archivo

Hoy jueves 13 y mañana viernes 14 de abril está programado en el Teatro de la Maestranza de Sevilla el octavo concierto del ciclo Gran Sinfónico de la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla (ROSS). Al frente de la orquesta estará el director danés Michael Schønwandt. El repertorio del recital estará integrado por la Sinfonía número 7, en Mi menor del compositor Gustav Mahler (1860 - 1911). Las actuaciones darán comienzo a las 20:00 y tienen un precio que oscila entre los 20 y 36 euros.

El piano y su Espacio Turina

Hasta el jueves 11 de mayo se celebrarán los conciertos del ciclo de piano 2022-2023 en la Sala Silvio del Espacio Turina de la capital hispalense. Este Jueves 13 de abril, a las 20:00, le toca el turno a Retrato II. Manuel Castillo (1930-2005) con Ignacio Torner. Obras de Manuel Castillo. La próxima y última cita será el próximo 11 de mayo con el título Iberia (1905-1909).

  • Espacio Turina

Teatro en Sevilla

Una matriarca que se merece todo

Los Morancos. Los Morancos.

Los Morancos. / Archivo

Hoy jueves, 13 de abril, estará el espectáculo cómico Todo por la matria de Los Morancos en el auditorio Cartuja Center CITE de Sevilla. Este nuevo montaje del dúo formado por los hermanos César y Jorge Cadaval, bajo la dirección de Lolo Seda, tiene como argumento principal que el personaje de “Omaita” heredará una inmensa fortuna. A las 20:30.

La televisión y sus guionistas

El sábado y el domingo estará representándose el montaje teatral Los pálidos en el Teatro Lope de Vega de Sevilla. Lucía Carballal es la autora del texto y responsable de la dirección de esta obra cuya trama gira en torno a un grupo de guionistas de televisión. Cuenta con un reparto integrado por los actores Israel Elejalde, Miki Esparbé, Natalia Huarte y Manuela Paso.

  • A las 20:00 y 19:00

Las pioneras del fútbol femenino

'Ladies Football Club'. 'Ladies Football Club'.

'Ladies Football Club'. / Archivo

El viernes 14 y el sábado 15 de abril, a las 21:00, el espectáculo Ladies Football Club se subirá al escenario de la sala A del Teatro Central de Sevilla. Es una obra de teatro musical dirigida por Sergio Peris-Mencheta, autor de la adaptación de este texto original del escritor y dramaturgo italiano Stefano Massini, traducido por Ignacio Rengel.

  • A las 21:00

Conciertos en Sevilla

'+ Abrazos' junto a El Arrebato

El Arrebato. El Arrebato.

El Arrebato. / Archivo

Mañana viernes llega El Arrebato a Fibes. El cantante y compositor sevillano, nacido en el mes de septiembre del año 1969, actuará dentro de la gira “Despedida Tour + Abrazos”. Es el tramo final de la gira con la que ya recaló en este mismo espacio escénico en febrero del pasado año y en la que está presentando el disco + Abrazos.

Danza en Sevilla

La tercera edad como reclamo

'Les vieux'. 'Les vieux'.

'Les vieux'. / Archivo

Hoy jueves habrá una representación del espectáculo de danza Les vieux en el Teatro Lope de Vega. Juan Dolores Caballero es el responsable de la dirección y la dramaturgia de esta propuesta con música de Inmaculada Almendral. Está interpretada por Iván Amaya, Sergio Andolini, Fran Caballero, Raúl Heras, Belén Lario, Renata Edison y Dany Zoo.

  • A las 20:00

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios