Vivir en Sevilla

Los mejores en los fogones y con la bandeja

  • La ESH de Sevilla y el Pabellón de la Navegación acogen las semifinales del Concurso Cocinero y Camarero del Año

Marco Varela, uno de los cocineros participantes, en una edición pasada.

Marco Varela, uno de los cocineros participantes, en una edición pasada. / m. g.

Dos espacios emblemáticos acogerán la cuarta y última semifinal de los Concursos Cocinero y Camarero del Año, que se celebrarán el próximo jueves, 22 de febrero, en Sevilla. El Pabellón de la Navegación será el escenario de las pruebas para los cinco participantes en la III edición del Concurso Camarero del Año, la entrega de premios y la designación de los tres finalistas (dos cocineros y un camarero), así como el village de patrocinadores. Los ocho cocineros y sus ayudantes demostrarán en esta VII edición sus habilidades en la Escuela Superior de Hostelería de Sevilla, ubicada justo al lado del Pabellón de la Navegación, para estar presentes en la final que será en el Salón Alimentaria 2018 de Barcelona.

En esta cuarta semifinal del Concurso Cocinero del Año participarán Raúl González, del Restaurante Frutos de Torremolinos (Málaga); Matías Álvarez del Hotel Meliá Sevilla; Cundi Sánchez, del Restaurante El Albero, Ceutí (Murcia); Francisco Javier Feixas, del Restaurante La Borraja de San Nicolás (Granada); Antonio Rodríguez, del Restaurante Ispal (Sevilla); Mario Montero, de UltimAtun Food Service Catering, de Jerez de la Frontera (Cádiz); Antonio Manuel Hernández, del Restaurante Gloria Bendita, Frigiliana (Málaga), y Óscar Dayas, del Restaurante Maktub (Las Palmas de Gran Canaria).

Los cuatro participantes que optan a llegar a la final de Camarero del Año son: Elisabet Robledo, del Restaurante Las Rocas-Hotel Jardín Tropical, Costa Adeje (Santa Cruz de Tenerife); Ángela Marulanda, de Eventos A. Chacón (Murcia); Alejandro Vázquez, del Restaurante El Lago (1 Estrella), (Málaga) y Simón Assorín, del Gran Hotel Miramar, (Málaga).

Ambos concursos se dividen en cuatro semifinales a las que se presentan cientos de chefs y camareros de toda la geografía española. En esta cuarta semifinal, correspondiente a la Zona Sur, los participantes proceden de Andalucía, Extremadura, Islas Canarias y región de Murcia. En cada una de las cuatro semifinales se eligen dos chefs ganadores y un camarero, quienes competirán en la gran final, que se celebrará en el Salón Alimentaria 2018, para lograr el título de Cocinero del Año 2018 y el de Camarero del Año 2018, respectivamente.

Los chefs tendrán que preparar, en cinco horas, su mejor menú compuesto por un primero, un segundo y un postre. Por su parte, los camareros deberán superar una serie de pruebas teóricas y prácticas como tiraje de cerveza, coctelería, el montaje de la mesa o la preparación de un combinado de café. En esta edición también se hará una demostración gastronómica especial. Bajo la denominación ichefs, los asistentes podrán disfrutar de una nueva experiencia en la innovación de platos, nuevas presentaciones, sabores y texturas. Se trata de degustaciones nunca antes presentadas por grandes profesionales de la gastronomía.

Desde las 15:30 hasta las 18:00, los asistentes al Pabellón de la Navegación podrán ver showcookings en directo de la mano de los chefs más innovadores del momento. En esta ocasión se contará con la actuación de: Álvaro Garrido, Restaurante Mina (1 Estrella) de Bilbao (Premio Nacional Sabores del Arco Atlántico 2016); Martin Naumann, sorprendente restaurador con productos autóctonos de la región de la Sajonia Suiza (Alemania), Green Chef Germany en 2015; Carlos Maldonado, Restaurante Raíces, Talavera de la Reina (Toledo) y Ganador de la 3ª Edición de Masterchef España, así como una interesante demostración conjunta por parte de Joaquín Baeza, Restaurante Baeza & Rufete, Playa San Juan (Alicante) y Raúl Resino, Restaurante Raúl Resino 1 Estrella Michelin Benicarló (Castellón), Cocinero del Año 2014 y 2016, respectivamente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios