FERIA Tiempo Sevilla | Este martes se espera que sea el día más caluroso en la Feria

VIVIR

Diez planes para celebrar el Día del Padre en Sevilla

Diez planes para celebrar el Día del Padre en Sevilla

Diez planes para celebrar el Día del Padre en Sevilla

Este domingo, 19 de marzo, se celebra el Día del Padre. Hijos y madres se afanan regalos originales y divertidos, pero en ocasiones las mejores sorpresas se encuentran detrás de un buen plan en familia o únicamente para el padre, para que tenga su espacio y pueda desconectar. En Sevilla la oferta de ocio es amplia y variada durante todo el año. Aquí os dejamos diez planes para celebrar el Día del Padre en Sevilla.

Ir al Benito Villamarin a ver el Betis-Mallorca

Retratos del Villamarín Retratos del Villamarín

Retratos del Villamarín / Juan Carlos Vázquez (Sevilla)

Aquellos futboleros a los que les lata el corazón en verdiblanco el calendario de la Liga les ha deparado el lugar ideal para pasar el Día del Padre junto a sus hijos. El Betis se enfrenta al Mallorca el domingo a las 14.00 horas e ir al Benito Villamarín, bien como socio o consiguiendo una entrada suelta, puede terminar siendo la mejor opción para recordar este Día del Padre.

Tour por el Ramón Sánchez-Pizjuán

Exterior del estadio Ramón Sánchez-Pizjuán Exterior del estadio Ramón Sánchez-Pizjuán

Exterior del estadio Ramón Sánchez-Pizjuán / EFE

Si, por el contrario, eres de los que te late el corazón en rojiblanco, el Día del Padre te permitirá seguir por televisión el importante partido del Sevilla en Getafe a partir de las 18.30 horas, pero por la mañana puedes ir ambientándote haciéndote el Tour por el Sánchez-Pizjuán. Allí sentirás de cerca la grandeza de una entidad que acumula los trofeos más importantes, la historia de sus jugadores y técnicos, y la evolución a través de los años de sus camisetas ¡Un plan perfecto si tu padre es amante del fútbol...y sevillista!

Concierto Candlelight
Candlelight: el espectáculo musical que sucede a la luz de las velas Candlelight: el espectáculo musical que sucede a la luz de las velas

Candlelight: el espectáculo musical que sucede a la luz de las velas / SECRET MEDIA WORK

Desde el viernes hasta el domingo se celebran varios conciertos en Sevilla. Entre la extensa oferta destacamos este de Candlelight: Tributo a Hans Zimmer, que tiene lugar el mismo Día del Padre, 19 de marzo, en dos pases (19.00 y 21.00 horas). Concierto a la luz de las velas en las Setas de Sevilla ¡Un concierto mágico!

Merienda con torrijas

Torrija de Manu Jara Torrija de Manu Jara

Torrija de Manu Jara

Si tu padre es de los golosones y un amante de las torrijas nada como organizarle una buena merienda en la que soplar las velas sobre una jugosa torrija. En Sevilla existen sitios clave para comer torrijas durante la Cuaresma. Elige uno de ellos y sorprende a tu padre.

Exposición de artesanía

Mercado de artesanía Mercado de artesanía

Mercado de artesanía / In The Park

Desde el día 2 y hasta el próximo 26 de marzo tiene lugar en el Museo de Artes y Costumbres Populares de Sevilla (Plaza de América, 3) la exposición itinerante Artesanía con A de Andalucía’. Historia, arte y cultura se funden en un mismo escenario con un total de 46 piezas, entre alfarería, cerámica, joyería, marquetería, sastrería, herrería u orfebrería, entre otras. Cinco piezas representativas por cada provincia de Andalucía, más otras seis que han obtenido una mención especial por su gran calidad y representatividad de oficios.

Visita familiar a Itálica

Itálica propone, además de una exposición, un taller infantil, ideal para padres e hijos Itálica propone, además de una exposición, un taller infantil, ideal para padres e hijos

Itálica propone, además de una exposición, un taller infantil, ideal para padres e hijos / D. S.

Siguiendo con otras alternativas culturales, visitar el Conjunto Arqueológico de Itálica, en Santiponce, siempre es una apuesta segura. Será como viajar a Roma (la antigua) pero sin tener que hacer miles de kilómetros, sino trasladándose miles de años en el tiempo. Tanto padres como hijos podrán disfrutar de uno de los yacimientos arqueológicos más importantes de España.

Sesión de 'minimal flow' yoga

Práctica de yoga Práctica de yoga

Práctica de yoga / PIXABAY

Si detectas que lo que necesita tu padre es relajarse, rebajar su estrés y se merece un día de relax total, nade mejor que inscribirle en esta sesión de mínimas flow yoga el domingo bien tempranito. Además, para cerrar la sesión podrá degustar un aperitivo sano y rico con vistas a la Giralda.

XI Muestra de Gastronomía Local en Lora del Río

Uno de los platos en la feria de gastronomía Uno de los platos en la feria de gastronomía

Uno de los platos en la feria de gastronomía

Si tu padre es un amante de la gastronomía sorpréndele con una visita sorpresa a la XI Muestra de Gastronomía Local en Lora del Río, donde el Día del Padre tendrá lugar también actuaciones de artistas y grupos como Ecos del Rocío, Raya Real, Las Soles y Las Carlotas, entre otros, mientras degustas las mejores tapas de 'Con Sabor a Lora' 2023.

Cadizmanía

'Los sumisos' de Martínez Ares, primer premio en la modalidad de comparsas este año en el Concurso del Falla. 'Los sumisos' de Martínez Ares, primer premio en la modalidad de comparsas este año en el Concurso del Falla.

'Los sumisos' de Martínez Ares, primer premio en la modalidad de comparsas este año en el Concurso del Falla. / Jesús Marín

Otro de los planes para celebrar el Día del Padre en Sevilla tiene que ver con Cádiz y su Carnaval. En el Teatro Riberas del Guadaíra (Alcalá) se celebra Cadizmanía, que abarca una completa jornada de varias horas seguidas disfrutando de todo lo que envuelve al Carnaval: convivencia, agrupaciones locales e ilegales de Cádiz, exposición de disfraces y cuadros del carnaval de Cádiz y actuación de destacadas agrupaciones en el concurso de este año, como las comparsas de Martínez Ares y Tino Tovar y la chirigota del Selu…

Magia en Los Remedios

Un mago en acción Un mago en acción

Un mago en acción / PIXABAY

Por último, destacamos este espectáculo de magia en el barrio de Los Remedios, para seguir sembrando la ilusión en familia y descubrir los numerosos trucos que nos trae The Magic Show en su tributo a Harry Potter.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios